Primer Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros en Venezuela

En el evento, dedicado al maestro César Portillo de la Luz, participarán los cantantes cubanos Nayu Méndez y Claudio Rodríguez.

César Portillo de la Luz. Foto: Uneac.

Con la participación de 8 países y 16 cantantes, Venezuela será la sede del Primer Encuentro Virtual Latinoamericano de Boleros 2020 en homenaje al músico y compositor cubano César Portillo de la Luz.

El presidente la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores Fonográficos (AVINPRO), Jesús Colmenares, dijo: “Esta iniciativa musical está ligada a la necesidad de abrir espacios para conocernos, reconocernos y encontrarnos en momentos en que a nivel mundial la pandemia nos ha obligado a quedarnos en casa, y en esa perspectiva, comenzar a reinventarnos para mantener viva la llama de la creatividad…”.

Mañana será un buen día para amar. Intérprete Claudio Rodríguez

Manuel Manny Delgado, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), declaró: “El homenajeado será el maestro del filin, César Portillo de la Luz, compositor y guitarrista cubano ya fallecido, quien compuso temas hermosos de gran riqueza poética y armónica. El día 31 de octubre cumpliría 98 años de edad”. Entre sus temas se destacan “Contigo en la distancia”, “Tú, mi delirio” e “Interludio”.

Cuba estará representada por los jóvenes artistas  Claudio Rodríguez, con el tema “No te aferres a mi amor”, de Germán Nogueira, y Nayu Méndez, quien interpretará “Llorar por dentro”.

https://www.youtube.com/watch?v=sHnXBOIWr70

Se anunció que por Venezuela estarán Berenice Del Moral y Josué Hernández; por Argentina, Guillermo Riolobos y Fernanda Vega; por Chile, Priscila Ninoska y Vicente González; por Colombia, Catalina Pineda e Ingrid Peña; por México, Berenice Girón, Felipa García y Enrique Alanís, por Nicaragua, Adelia Gutiérrez y José Luis Estrada, y por Panama, Fabio Martínez (Panamá).

Como complemento de la programación musical del evento, se debatirán ponencias de estudiosos y conocedores del género.

Salir de la versión móvil