ES / EN
- marzo 18, 2024 -
ES / EN

PLATAFORMA ONCUBA

OnCuba es una plataforma de comunicación estadounidense, fundada en el año 2012 por el empresario cubano-americano Hugo Cancio. 

Pertenece a la división de Medios de la empresa pública Fuego Enterprises, Inc. (FUGI).

Reúne varias publicaciones y una agencia de viajes:

  • OnCuba News, diario digital con noticias, entrevistas y opinión sobre Cuba, Estados Unidos y el Mundo.
  • Art OnCuba, revista especializada en artes visuales cubanas.
  • OnCuba Travel Magazine, revista que invita a mirar con ojos propios y a disfrutar la experiencia de visitar Cuba.
  • OnCuba Travel, agencia de viajes que se especializa en la promoción de aprendizajes y el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos.

OnCuba es la única plataforma de comunicación estadounidense con oficina y representación legal en ambos lados del estrecho de la Florida: La Habana y Miami. 

El posicionamiento online y la credibilidad alcanzada por la Plataforma en sus 12 años de existencia constituyen garantía y oportunidad para aquellos negocios y empresas que buscan mayor visibilidad e impactar en el mercado.

Cada uno de los productos de la marca, además, ha sido desarrollado por cubanos que viven dentro y fuera de la Isla y son verdaderos conocedores de la realidad cubana.

Ejecutivos de la Plataforma:

Presidencia
Presidente: Hugo Cancio (hugo_cancio@gmail.com)
Vicepresidente: Ariel Machado (arielmachadof@gmail.com)

Edición
Directora Editorial: Milena Recio
Editoras: Deborah Rodríguez y Mónica Rivero
Corresponsal en La Habana: Eric Caraballoso
Fotografía: Otmaro Rodríguez
Diseño: Guillo

Agencia de viajes
Gerente de viajes: Yaima Paez

Puestos Administrativos
Gerente Oficina La Habana: Maylin Cancio
Asesora Legal: Yudileydis Ricardo

OnCuba News nació en 2018 como un periódico digital en sustitución de la versión web de la revista OnCuba Magazine. A partir de entonces, con una imagen renovada y variedad de secciones, amplió el espectro y la frecuencia de las noticias, entrevistas, reportajes, piezas de opinión. El tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y la evolución de las transformaciones en Cuba constituyen los ejes centrales de su mirada.

OnCuba News acoge voces autorizadas entre sus redactores y columnistas con el propósito de satisfacer la demanda de información de sus usuarios, cada vez más exigentes, tanto en español como en inglés.

Art OnCuba surgió en junio del 2013 como una revista impresa trimestral especializada en artes visuales cubanas. Creció hasta convertirse en un proyecto de artes visuales que incluye un sitio web, una colección de obras de jóvenes artistas en desarrollo y acciones promocionales para dar visibilidad al arte cubano que proponen las nuevas generaciones.

La revista de Art OnCuba es más que una publicación, es un objeto coleccionable que complementa la exhibición de una obra. Es referencia y material de consulta para curadores, críticos de arte, coleccionistas, investigadores y otras personas relacionadas con las artes visuales cubanas.

Actualmente pueden revisarse sus colecciones en su sitio web.

www.artoncuba.com

OnCuba Travel Magazine nació como sucesora de la revista impresa OnCuba magazine, como una invitación permanente para viajar a Cuba.

Es una revista realizada por conocedores de la realidad cubana, la riqueza de su cultura y de su historia.

Cada edición de OnCuba Travel Magazine se ha propuesto ser un viaje por la Isla, por la belleza arquitectónica de sus ciudades, su espectacular naturaleza, su música, su arte, su gastronomía; la economía cubana, los nuevos emprendimientos, las transformaciones sociales.

OnCuba Travel Magazine apuesta por el fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, e invita a los foráneos a disfrutar con todos los sentidos la experiencia de visitar la Isla.

www.oncubatravel.com/magazine

La agencia de viajes OnCuba Travel se fundó en 2015 a raíz del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Está especializada en la promoción de aprendizajes y el intercambio cultural.

Con un sistema de programas personalizados, OnCuba Travel pone a sus clientes en contacto directo con emprendedores, artistas, académicos y todo tipo de exponentes de la evolución y los cambios que experimenta la sociedad cubana hoy.

OnCuba Travel invita a conocer y disfrutar Cuba.

Servicios:

  • Programas a la medida
  • Asistencia en Visados y documentación necesaria para viajar
  • Excursiones privadas en tierra.
  • Reserva y asistencia en vuelos a Cuba.
  • Traslados con conductores profesionales y reserva de autos.
  • Cruceros de NCL Holdings.
  • Reserva de Restaurantes, Alojamiento, centros de Recreación, etc.
  • Guías especializados.
  • Asistencia sobre regulaciones de OFAC.

Acceda al sitio web de la Agencia para recibir informaciones más detalladas.

www.oncubatravel.com