Clubes mexicanos vencen en tope de béisbol en Cuba

Foto: Calixto N. Llanes / Jit.

Foto: Calixto N. Llanes / Jit.

Los clubes mexicanos Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca ganaron este domingo a sus rivales cubanos Occidentales y Orientales en la tercera fecha del tope amistoso de béisbol que disputan en la Isla.
Los Diablos Rojos vencieron 6-1 a la selección Occidentales en el tercer duelo disputado desde el comienzo de la cuadrangular el pasado viernes. Esta fue la primera victoria conseguida por los Diablos aztecas dirigidos por el manager Víctor Bojórquez, tras un empate y una derrota.
Esta vez, la novena mexicana logró imponerse sin dificultad apoyada en la efectividad de sus lanzadores y solo permitieron una carrera a sus oponentes en el terreno del estadio Latinoamericano de La Habana.
El noveno episodio del partido fue fundamental para los Diablos Rojos, al lograr combinar tres hits y la misma cifra de boletos. De esta forma, terminó el invicto de los Occidentales, quienes fallaron a la defensiva con cuatro errores y apenas pudieron pegar cuatro indiscutibles.

Sin Serie Nacional, el béisbol no para


La otra escuadra visitante, los Guerreros de Oaxaca, también tuvo una buena jornada en la que dominó 8-0 a los Orientales de Cuba en un juego celebrado en el Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
El partido se mantuvo cerrado durante cinco entradas, en las que al abridor cubano –el granmense Lázaro Blanco– solo le hicieron una carrera sucia, pero luego fallaron los relevistas. En total, los Guerreros conectaron 14 hits para lograr su primer éxito en el torneo.
Luego de tres jornadas, Occidentales acumula dos triunfos y una derrota, Orientales tiene dos empates y un revés, mientras las escuadras visitantes de los Diablos y Guerreros de México acumulan cada una un empate, una derrota, y una victoria.
Los 12 desafíos pactados para esta cuadrangular, organizada por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), están programados hasta el próximo 8 de marzo. Este lunes será día de descanso en el cronograma de juegos.
La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba ha señalado que esta serie amistosa con los clubes profesionales mexicanos es parte de la preparación de sus peloteros para elegir el equipo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en la ciudad colombiana de Barranquilla el próximo verano.
Por su parte, los clubes mexicanos aprovechan el torneo para foguear a sus beisbolistas de cara a la liga profesional de su país.
EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil