Cuba de capa caída en Mundial de voleibol

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el voleibol cubano tendrá un duro camino clasificatorio rumbo a Tokio 2020. Foto: @FIVBVolleyball / Twitter.

Tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el voleibol cubano tendrá un duro camino clasificatorio rumbo a Tokio 2020. Foto: @FIVBVolleyball / Twitter.

El equipo cubano sufrió este domingo su cuarta derrota consecutiva en el Mundial de voleibol masculino y perdió su última posibilidad de avanzar a la segunda ronda del torneo.

Los dirigidos por Nicolás Vives fueron arrollados por Bulgaria –uno de los anfitriones de la cita junto a Italia– y cedieron en solo tres parciales (22-25, 16-25, 18-25). De esta forma, cayeron hasta el sótano del grupo D y ya no tienen opciones de quedar entre las 16 mejores selecciones.

El atacador Nicolay Uchikov fue un látigo para los cubanos, con 17 puntos a su cuenta. Por los de la Isla, nuevamente el opuesto Miguel David Gutiérrez llevó la voz cantante con 13 cartones, mientras Osniel Melgarejo marcaba 12.

Colectivamente, los búlgaros dominaron a Cuba en ataque (39-33), bloqueo (7-6) y servicio (7-4), y solo cometieron 13 errores no forzados por 22 de los antillanos. La Isla, en cambio, estuvo mejor en el recibo y la defensa de campo, pero ello no fue suficiente para lograr los puntos necesarios.

A los cubanos solo les resta el partido frente a Puerto Rico este lunes, última posibilidad de alcanzar una victoria y maquillar su gris actuación en el Mundial. Los boricuas tampoco han logrado éxitos, pero al menos suman un punto y aventajan a Cuba en la tabla de posiciones, luego de su derrota en cinco sets este domingo ante los fineses.

En el grupo D, Polonia e Irán, con 3 triunfos en igual número de salidas lideran las acciones, mientras Bulgaria (3-1) y Finlandia (2-2) también tienen cupo seguro para la siguiente fase.

El apartado A es capitaneado por Italia (4-0) y Eslovenia (3-0), donde solo República Dominicana no tiene opciones de avanzar. Canadá (3-0) y Holanda (3-1) lideran el B por delante de Francia (2-2) y Brasil (2-1); mientras en el C mandan Estados Unidos (4-0), Serbia (3-1) y Rusia (2-1).

Salir de la versión móvil