Cuba pierde invicto en béisbol centroamericano

Cuba perdió este domingo por 8-1 ante Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y de esta forma también cayó el invicto de 36 años y la seguidilla de 43 partidos ganados que mantenía desde 1982 en el béisbol del certámen regional.
La gran favorita para alzarse con el título en este deporte y campeona en Veracruz 2014, fue víctima de un bateo improductivo. Mientras, la novena boricua aprovechó las fallas de su rival, que no había permitido carreras en dos partidos, para colocarse al frente en el marcador.
Cuba, que ha ganado 15 de las 22 ediciones de los Centroamericanos y del Caribe, no encontró la fórmula para detener a la artillería puertorriqueña, que desde el mismo primer episodio comenzó a causar estragos con una carrera en las piernas de Osvaldo Martínez, remolcado por doblete de Randy Ruiz. 
La novena boricua amplió su ventaja en la cuarta al anotar cuatro carreras, otra más en el séptimo inning, y dos en el octavo, inalcanzables para los cubanos. 
La única carrera de Cuba llegó en la alta del octavo episodio, por triple de Roel Santos y sencillo impulsor del torpedero Yordan Manduley, uno de los que mejor se ha visto al bate en la selección que dirige Carlos Martí, aquejada por la falta de productividad.  
La última derrota cubana en estas justas sucedió en 1982 cuando fue derrotada por 3-2, precisamente, por Puerto Rico.
El pitcher ganador del encuentro en el estadio Édgar Rentería fue el zurdo Anthony Seise, quien lanzó siete entradas y permitió siete imparables, una base por bolas y logró tres ponches.
La derrota fue para Freddy Asiel Álvarez, quien en 3.2 innings concedió cuatro hits, cinco carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

Béisbol cubano con las alarmas encendidas


El béisbol se disputa en una fase de todos contra todos sin playoff, por lo que Cuba deberá esperar un revés de Puerto Rico para poder aspirar a retener su título. Además, deberá estar pendiente de lo que hagan los locales, que también marchan invictos y cierran el calendario frente a la mayor de las Antillas.
En el primer encuentro de este día, México logró su primera victoria al vencer por 5-0 a Nicaragua.
La novena mexicana se apoyó en el pitcher abridor Octavio Acosta, que en cinco innings y un tercio, permitió 3 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores rivales.
México venía de perder ante Cuba por 5-0 y por 9-1 frente a Colombia, mientras que los nicaragüenses acumularon su segunda derrota en el torneo.
El lanzador perdedor fue Gustavo Martínez, quien solo tiró un inning y un tercio, siendo relevado por Junior Téllez. Martínez permitió 5 imparables, le anotaron 4 carreras, propinó un ponche y concedió una base por bolas.
En el otro partido dominical, Venezuela derrotó por 4-0 a República Dominicana. El pitcher ganador del encuentro fue Juan Colmenares y el perdedor Ulises Joaquín.
EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil