Equipos mexicanos de béisbol jugarán en Cuba

Diablos Rojos de México. Foto: Enrique Gutiérrez.

Diablos Rojos de México. Foto: Enrique Gutiérrez.

Las equipos de béisbol Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca jugarán contra dos selecciones cubanas en una gira por la Isla, como parte de su preparación para la campaña de 2018 de la Liga Mexicana.

Oaxaca y Diablos Rojos tendrán seis juegos en Cuba a partir de su llegada a la Habana el próximo primero de marzo, dijo ESPN Digital, que calificó el suceso como “hecho histórico para el beisbol mexicano”.

Los choques ocurrirán La Habana (estadio Latinoamericano) y Matanzas (Victoria de Girón) los días 2, 3 y 4 de marzo. Después de un día de descanso los restantes desafíos serán el 6, 7 y 8, y regresarán a México el 9 de marzo.

La gira por Cuba se llamará ”Unidos por la pasión”, con el objetivo es fortalecer la relación beisbolera entre los dos países, con la posibilidad de realizar estos juegos anualmente. Los aficionados de ambos conjuntos podrán acompañar a sus equipos en el viaje, con un paquete integral de beisbol y cultura cubana, coordinado por una agencia cubana, explica la cadena deportiva.

Según ESPN Digital, será la primera gira internacional de los Guerreros. Pero los Diablos Rojos ya estuvieron en la Isla en el 2002, cuando enfrentaron a conjuntos de Pinar del Rio, Matanzas y La Habana, también en juegos de preparación.

Los visitantes solo enfrentarán a rivales cubanos y no jugarán entre ellos.

Salir de la versión móvil