Haileah: último performance de Harol López-Nussa

La dinámica de un día cualquiera en una calle de La Habana es el relato audiovisual del performace que hizo el músico cubano Harold López-Nussa.

En este video se puede ver al músico en una descarga de jazz en una calle de la parte vieja de la capital, mientras alredor la vida cotidiana continúa.

Hialeah - Harold López-Nussa

Junto al trío que formó hace diez años, integrado por su hermano Ruy en la batería y percusión, y el bajista Gastón Joya, grabaron su último video al que nombraron Hailaeah, como homenaje a la multicultural ciudad ubicada en La Florida, Estados Unidos.

Esta canción forma parte del disco Un día cualquiera, donde por primera se junta con su trío para producir once canciones que hablan de sus raíces. Ocho de los temas son de su autoría y tres son versiones de composiciones de Ernesto Lecuona como Danza de Los Ñáñigos, una canción que habla de los rituales afrocubanos y  ‘Y la Negra Bailaba’, que mezcla el son con el danzón.

Otro regalo del disco es la versión del famoso bolero “Contigo en la distancia”de César Portillo de la Luz, donde se reconoce la influencia de Omara Portuondo, a quien Harold acompañó durante muchos años de trabajo. Rindiendo además, especial homenaje al gran pianista Bebo Valdes con “Una tarde cualquiera en París”.

Harold López-Nussa es considerado como uno de los intérpretes de jazz más conocidos de la Isla por su destreza en el piano clásico, la música tradicional cubana, la popular y el jazz.

 

 

Salir de la versión móvil