Víctor Mesa dejará Industriales

Víctor Mesa. Foto: Gala Belén.

Víctor Mesa. Foto: Gala Belén.

El ex pelotero y hasta ahora manager de Industriales, el villaclareño Víctor Mesa, declaró este lunes al programa Deportivamente de la emisora Radio Rebelde que no dirigirá el equipo de la capital cubana durante la Serie Nacional 58.

“No estoy preparado para eso”, dijo, e inmediatamente apostilló que su decisión no tenía que ver con la emigración de sus hijos a Estados Unidos en pos de integrar las filas de la MLB.

Hijos de Victor Mesa rumbo a MLB

Mesa se quejó por no haber sido tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

“En la capital, hay nombres y hombres que pueden asumir la dirección, yo dije que venia por un año, y el trabajo se vio, continuaré en la preparación de la preselección hasta que se designe a un nuevo director”, añadió Víctor Mesa.

El polémico y carismático Víctor Mesa dirigió por seis temporadas consecutivas a Matanzas y aunque impulsó a los matanceros a los primeros puestos nunca ganó la Serie. Con anterioridad, tampoco pudo conseguirlo al frente del equipo de Villa Clara.

Como director de Industriales logró avanzar al cuarteto de avanzada en la Serie 57, pero no rebasó los play off, donde fueron eliminados en semifinales por el equipo de Las Tunas.

Industrialicidio

Amado por una parte de la afición cubana y denostado por la otra, Mesa tuvo una carrera brillante como jardinero de los equipos villareños y las selecciones cubanas. Como manager, ha despertado pasiones y constantes polémicas por su carácter irascible y sus controvertidas decisiones desde el banquillo.

Aun así, siempre logró catapultar a sus equipos a la pelea por el título y contagiarlos con su “alto voltaje”.

Como director del equipo Cuba participó en el tercer Clásico Mundial y otros eventos internacionales, pero también quedó con la deuda de un título importante. Hace dos temporadas fue relevado en este puesto por Carlos Martí, mentor de los Alazanes de Granma, los actuales campeones cubanos y actualmente no parece estar en los planes de la Comisión Nacional de Béisbol.

Al finalizar la Serie Nacional 57, Víctor Mesa fue ratificado al frente de Industriales por las autoridades beisboleras de La Habana, pero su cambio de opinión abre un abanico de especulaciones. Aun cuando ha negado que esté influido por la salida de sus vástagos rumbo a las Grandes Ligas, no pocos aficionados esperaban su actual postura y especulan que hará lo mismo que Lourdes Gourriel, su antiguo compañero en Las Villas y en el equipo Cuba, quien siguió los pasos de sus hijos hacia los Estados Unidos.

Para sustituirlo en el equipo de La Habana todavía no se barajan nombres oficialmente, pero la Comisión Provincial pudiera recurrir a ex-atletas y directores con experiencia en Series Nacionales como Javier Méndez o Juan Padilla; al actual manager del sub-23 capitalino, el ex-lanzador Lázaro de la Torre; o incluso al estelar jardinero Carlos Tabares, quien formó parte del equipo de dirección de Industriales en el campeonato pasado y, aunque anunció que no regresaría en esta serie, ha dicho que le gustaría dirigir a los azules.

Pronto lo sabremos.

 

Salir de la versión móvil