Zidane se va del Real Madrid

Zinedine Zidane. Foto: Francisco Seco / AP.

Zinedine Zidane. Foto: Francisco Seco / AP.

Cuando medio mundo especulaba sobre la posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, ha sido Zinedine Zidane quien ha dado el estacazo. El hasta ahora entrenador merengue ha tomado a todos por sorpresa con el anuncio de su partida.

Nadie se lo esperaba, ni sus jugadores, ni los fanáticos, ni su cuerpo técnico, ni la prensa, y mucho menos Florentino Pérez, el poderoso presidente del club, en shock por la noticia según El País.

Además de la repentina decisión, a Florentino debe preocuparle también el motivo que hizo a Zidane abandonar el banquillo blanco.

“Es el momento para todos, para mí, para el club y para la plantilla. Sé que es raro, pero hay que hacerlo. El equipo tiene que seguir ganando y para eso necesita un cambio”, dijo el entrenador francés en conferencia de prensa.

“Si no veo claramente que vamos a seguir ganando y no veo las cosas claras, como yo quiero, es mejor no seguir y no hacer tonterías –agregó–. Después de tres años la plantilla necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión.”

Sus palabras han caído como un cubo de agua fría en un Real Madrid que acaba de levantar su decimotercera Copa de Europa. Se marcha justo cuando el club más grande de la historia consiguió salvar una temporada que amenazaba con terminar sin festejos, luego de sus derrotas en la liga y la Copa del Rey, donde por demás se coronó su archirrival: el FC Barcelona.

No obstante, Zizou dejó claro que no se despide por completo de un equipo en el que ha hecho época tanto como jugador que como técnico.

“Esto es un hasta luego. El Madrid me lo ha dado todo y voy a estar cerca del club toda la vida –dijo–. Mi relación no va a cambiar”.

Zidane, el psicólogo

Los hombres bajo su mando y otros exfutbolistas blancos, aunque tocados, no han dejado de alentarle y agradecerle. Desde el capitán Sergio Ramos hasta una leyenda madridista como Raúl no han escatimado palabras de apoyo a la decisión del ya exentrenador.

También la prensa especializada de todo el mundo ha comenzado merecidas elegías.

Doce años después de su retiro del fútbol y de su despedida como futbolista del Real Madrid, Zidane toma de nuevo el pasillo de salida, luego de tres temporadas y nueve títulos ganados. Sus tres Champions consecutivas quedan como un legado fulgurante para la historia.

Al despedirse, el francés –de apenas 45 años– agradeció a la directiva del club y a la afición, y no adelantó que hará en el futuro. Presumiblemente se tomará un tiempo de descanso para reponerse del desgaste psicológico que supone dirigir al equipo merengue. Luego, no le faltarán ofertas de trabajo.

Como herencia, Zidane deja también otro melodrama mediático: ¿quién podría ser su presumible sucesor?

Salir de la versión móvil