Zuckerberg declarará ante Congreso de EEUU

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, declará el próximo 11 de abril ante el Congreso de EE.UU. Foto: Stephen Lam / Reuters / Quartz.

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, declará el próximo 11 de abril ante el Congreso de EE.UU. Foto: Stephen Lam / Reuters / Quartz.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará el próximo 11 de abril ante una comisión supervisora de la Cámara de Representantes, dijeron líderes de dicho panel este miércoles.

La empresa está bajo escrutinio después de que se supo que la firma británica Cambridge Analytica obtuvo datos de más de 50 millones de usuarios de la red social con el objetivo de influir en elecciones estadounidenses en favor de la campaña de Donald Trump.

La audiencia se enfocará en el “uso y protección de datos” por parte de Facebook, de acuerdo con los congresistas Greg Walden y Frank Pallone.

Walden, republicano por Oregon, es el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Representantes, y Pallone, de Nueva Jersey, es el principal demócrata del panel.

En un comunicado, ambos congresistas dijeron que la audiencia será “una importante oportunidad para arrojar luz sobre temas relacionados con la privacidad de los datos de usuarios y ayudar a los estadounidenses a entender mejor qué pasa con su información personal en internet”.

Seis preguntas sobre la actual crisis de Facebook

Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook ha sido cuestionada por usuarios y especialistas, lo que provocó que Zuckerberg reconociera errores en la red social y se disculpara públicamente por la “grave violación a la confianza”.

En una entrevista con la cadena CNN, Zuckerberg afirmó que Facebook tiene la “responsabilidad” de proteger los datos de sus usuarios y dijo que estaría “contento” de testificar ante el Congreso de EE.UU. “si es lo adecuado”.

El parlamento británico también lo llamó a declarar en marzo, pero el director general de Facebook decidió no comparecer y ofreció a otros directivos de la empresa para hacerlo. El comité parlamentario respondió que le gustaría escuchar la versión del propio Zuckerberg.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil