Engalanan parque dedicado a la princesa Diana en La Habana

El príncipe Carlos y Camila, la duquesa de Cornwall, realizan la primera visita oficial de la familia real a Cuba este domingo.

Trabajadores municipales en Cuba dieron los toques finales a un parque conmemorativo a la princesa Diana en la Habana Vieja el viernes 22 de marzo, horas antes de que el príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornwall, visiten la isla.

Diana, conocida mundialmente como Lady Di, está considerada una de las mujeres más influyentes del siglo XX, a pesar de haber vivido solo 36 años. Se le atribuye haber cambiado la imagen de la realeza ante el pueblo británico por su calidez y carisma personales. Se le llegó a llamar «la princesa del pueblo», por haber invertido su capital político a favor de causas sensibles; entre ellas la desmilitarización y el apoyo a los pobres y los pacientes de VIH, muy estigmatizados en esa época. Fue la primera esposa de Carlos y madre de sus dos hijos.

Los trabajadores podaron plantas, pintaron fuentes y pulieron placas y estatuas en el pequeño parque, junto a una concurrida calle frente a la terminal de cruceros en la bahía de La Habana.

El parque se dedicó a la Princesa de Gales en 1998, un año después de su muerte, en uno de los sitios más hermosos y antiguos de la capital con vista al océano, dedicado a la Princesa por su labor humanitaria.

El «jardín Diana» tiene una fuente que simboliza una isla rodeada de flores y árboles.

La fuente tiene un obelisco de cinco metros de altura (16.5 pies) hecho por los renombrados escultores cubanos Alfredo Sosabravo y René Palenzuela.

El príncipe Carlos y Camila llegarán a Cuba el domingo, en la primera visita de la familia real británica a la isla.

Salir de la versión móvil