Odesa

¡La hora de cambiar de bando ha llegado!

Discurso de presentación.
Versión taquigráfica del Consejo de Vecinos.

Buenas y oscuras noches,

Somos conscientes del grave momento que atraviesa nuestra sociedad. Vivimos en la zozobra, en el miedo. Estamos atados a un poder terrenal que se apoya en la fuerza y en el vicio del consentimiento para doblegar nuestra voluntad de progreso y emancipación colectiva. Nos enfrentamos a un gran problema. Pero los Regentes se piensan sus dueños. Secuestraron su definición y lo que es peor: la solución. Por fortuna, las jerarquías de credibilidad no se inclinan hacia ellos. Porque a pesar de haber redistribuido las culpas a su favor, no han logrado la prevalencia de su autoridad. No han conseguido definir y legitimar su retorcida interpretación de la realidad.
(Murmullos de aprobación)

¡Ya no confiamos en sus soluciones! Debemos salir, ante todo, ¡de sus marcos interpretativos! No podemos permitir que nos sigan contando la realidad! Al percibir esa urgente necesidad de control, es muy probable que estemos ante un ataque de Pánico Político. Debemos escapar cuanto antes de estos pequeños demonios. Y para ello, debemos entregar el alma al Diablo, ¡al verdadero!! (gritos de Siiii…) A quien ni el Altísimo ha logrado derrotar definitivamente. Llevamos muchos años implorando a Dios por nuestros problemas. Y van a mayores. ¡Es hora de cambiar de bando! ¡Es la hora de invocar al Ángel Tronado, a la Bestia, a nuestro querido Lucifer!!
(Aplausos prolongados)

Se encuentran con nosotros, Marceneiro, brujo de la ciudad de Guaratuba y su mujer. Ambos con un gran historial en las artes negras. (Aplausos y gritos de «bienvenidos») Han llegado desde Brasil, para asesorarnos en la práctica de rituales propiciatorios, para que Exu, el Príncipe, se presente ante nosotros; y al cual pediremos humildemente orientaciones, consuelo espiritual y un poco de café. Nos han donado la Biblia negra de Anton Szandor LaVey, fundador del culto que profesa que la verdadera naturaleza del hombre es carnal —es decir: que come carne, de res si es posible. Que es su íntima naturaleza entregarse a desafueros de toda clase, orgías, ron, dominó. Y jamás al cumplimiento de metas, emulaciones, actos de resistencia y otro montón de tonterías del espíritu que eremitas, anacoretas han asociado siempre a un Dios blanco y ejemplar.
(Exclamaciones de »cierto» y »es verdad»)

Baphomet, es un símbolo humanoide del ocultismo.

Hoy fundamos —ODESA Orden Demonológica y Esotérica, Sociedad Anónima. Desde cuyas vidrieras lanzaremos un llamado a la Oscuridad. Atesoramos varios folletos de La Orden de los Nueve Ángulos (ONA) —actualmente en la clandestinidad— donde se enumeran las pautas visuales básicas para montar un altar de llamas negras. Nuestra vidriera se inspira también en los glifos develados del santuario de Set, dios ctónico, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor del caos, dios de la sequía y del desierto —perfecto para nosotros. Toma elementos del conjunto escultórico del Baphomet de Detroit, donde aparecen también pioneros en bruma y franca adoración. La decoración general del recinto recuerda la iconografía asociada a Lilith, primigenia e incorde compañera de Adán. Su propósito es crear un escenario donde «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso» Isaías 34:14. Los decoradores por supuesto tendrán en cuenta el complejo entramado legal vigente. No es que podamos ostentar ni proclamar nuestra fe así como así. Ya habrán visto lo que pasa. No obstante, estamos confiados en que el Demonio entenderá perfectamente nuestro mensaje y más temprano que tarde llegará a poner las cosas en su sitio. Aputel, velador del Hueco de todos los huecos, Banukitt, Chanuna, el de las tres voces, Lalun Llun, pastor de los posesos… los esperamos!

¡La hora de cambiar de bando ha llegado! Muchas gracias.
(Aplausos prolongados, clamor general)

Salir de la versión móvil