Bodegas Torres y Habanos, alianza premium durante el Festival

Los expertos sommelieres presentes en la cita pudieron vivir la experiencia única de degustar y maridar dos productos premium avalados por la calidad de su elaboración y resultado final.

Festival del Habano. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Festival del Habano. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Como es habitual el Festival del Habano ofrece en cada edición una cata especial de Habanos D.O.P con una exquisita selección de vinos diferentes denominaciones de origen de Bodegas Torres.

Los expertos sommelieres presentes en la cita pudieron vivir la experiencia única de degustar y maridar dos productos premium avalados por la calidad de su elaboración y resultado final.

Este encuentro se caracterizó por combinar algunos de los más emblemáticos puros del portafolio de la empresa con unos vinos tintos de gran calidad y valía. Durante el maridaje ambos productos se revelaron de forma sublime para dejar ver las similitudes y concordancias de dos productos tan diferentes.

Los puros seleccionados en esta edición para el maridaje exclusivo fueron H.Upmann Magnum 54 y Trinidad Vigía.

Los dos vinos de marcada personalidad fueron: un Salmos Priorat un vino nacido en 1996 para homenajear a los monjes de la Cartuja que presenta un color rubí oscuro, intenso y fragante de expresión frutal en la boca resulta sedoso y firme, persistente y de exquisita elegancia. Por su parte el Purgatori Costers del Segre es un vino denso profundo y a la vez sedoso de color cereza oscuro que posee un intenso pigmento con un tanino finísimo y perfumado.

Durante la cata se pudieron apreciar los diversos taninos de exquisita confección y de compleja estructura de los vinos de Torres y cómo se engarzan con el robusto y equilibrado sabor de los Trinidad Vigía y la suavidad balanceada de esta vitola histórica de H. Upmann, pues ambos destacan por su cepo grueso.

Para Bodegas Torres es una oportunidad histórica de llevar sus vinos más allá del Atlántico a esta Isla con la que guarda gran relación.

La familia Torres tiene una historia de arraigo con Cuba. Y es que fueron Jaime y Miguel Torres quienes fundaron en 1870 esta bodega con solera situada en el Penedés catalán. Bodegas Torres, pionera y revolucionaria, lleva varias generaciones elaborando vinos y brandys en las mejores regiones vitivinícolas del mundo.

“La génesis de Bodegas Torres está en Cuba. Gracias al dinero que se hizo aquí se pudo fundar Torres de ahí viene el gran compromiso de la marca con esta nación.” declaró Carlos Acosta, representante de la marca en el país durante la sui generis presentación.

Salir de la versión móvil