MCV COMERCIAL S.A. fomenta las ventas online en Cuba

Entrevista con Ayman Makram Sadek, Gerente General.

La Empresa MCV Comercial S.A., fundada en 1995, es la Distribuidora Autorizada de los productos Mercedes-Benz y Mitsubishi FUSO en Cuba e igualmente, mediante acuerdo de Distribución, comercializa los vehículos FOTON y equipos RANDON,  asegurando el suministro de las partes y piezas para estas marcas que distribuye. “Nuestra Empresa se ha consolidado en estos 26 años, y amplía ahora sus servicios mediante el comercio electrónico online de componentes, partes y piezas con el objetivo de responder a las nuevas demandas y la satisfacción de nuestros clientes”, expresó Ayman Makram Sadek, Gerente General de MCV Comercial S.A. en dialogo con OnCuba

¿Cómo surge esta nueva opción para los Clientes de MCV Comercial S.A.?

Desde el pasado año 2020, a partir del desarrollo de las ventas de productos y mercancías con el empleo de plataformas electrónicas y atendiendo, por otra parte, a la creciente demanda de nuestros clientes, en especial de personas naturales, con el fin de adquirir los recambios, piezas y accesorios que comercializamos, se comenzaron a dar diferentes pasos en este empeño. Las opciones se iniciaron en nuestra red de Talleres Concesionarios representados por la Empresa MCV Servicios S.A. y hoy la estamos extendiendo a las compras directas en nuestra Empresa.

¿Qué productos o mercancías estarían disponibles para esta variante online?

Para ello está disponible el sitio https://www.mcvcommercial.com que da acceso a un portal de nuestra Empresa y donde aparece, entre otras informaciones,  una Tienda Virtual a través de la cual el cliente encuentra todas las piezas y productos disponibles, pudiendo seleccionarlos directamente para su compra. Allí podrá encontrar las informaciones para adquirir las partes y piezas de repuesto, agregados, accesorios, neumáticos, llantas, baterías, aditivos, pinturas, lubricantes, herramientas, bombillos, sistemas energéticos, etc. La plataforma cuenta con una interface que le permite al usuario ir seleccionando los productos y hacer una lista de compras que se paga al final.

Una vez que accede a esta plataforma, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta de usuario o registrarse si ya la tiene creada.
  2. Seleccionar los productos deseados y subirlos al carrito.
  3. Pagar
  4. Recoger la mercancía en la sede de MCV Comercial S.A. en Berroa o en la filial de sistemas energéticos (ubicada en la Lisa), si compra algunos de sus productos.

Otra variante de consulta disponible es mediante un Grupo de Whatsapp titulado Tienda Virtual MCV con el número +535 2134595. Los clientes pueden hacer su consulta por esta vía e igualmente serán atendidos.

¿Cómo adquirir las piezas específicas de las marcas que comercializan como Mercedes-Benz, FUSO, FOTON, etc?

En el caso en que se necesite adquirir piezas específicas de alguna de estas marcas y en especial de Mercedes-Benz, el usuario deberá contactar con los especialistas de recambios que le ayudarán a identificar y codificar correctamente los componentes o piezas que están procurando; con ello se evitarán posibles errores en la adquisición de piezas. Por otra parte el cliente recibirá la Oferta correspondiente y la firmará, dando su usuario.

¿Cuáles serían las variantes de pago que pueden emplearse?

En el caso en que las compras se efectúen directamente en las instalaciones de MCV Comercial S.A. se deben emplear tarjetas VISA o MASTERCARD con pago desde el exterior. Para recoger la mercancía o realizar alguna consulta puede dirigirse a nuestras instalaciones sita en Intersección de Vía Blanca y Monumental, Berroa, Habana del Este. Como explicamos anteriormente la Red de Tiendas de nuestros Talleres Concesionarios, representados por la Empresa MCV Servicios S.A., también participa activamente de esta modalidad y en ese caso el Usuario (persona natural) puede pagar mediante Tarjeta en MLC emitida en Cuba o con tarjetas VISA, o MASTERCARD (también para efectuar el pago desde el exterior del país). MCV Servicios S.A. en La Habana cuenta con dos tiendas, una ubicada en Calzada del Cerro y la otra en la Calle 100 y la Autopista de Pinar del Río.

¿Cómo ve el futuro de esta modalidad para la Empresa y el país, qué expectativas y perspectivas tienen?

Sin dudas se trata de una modalidad que está llamada a desarrollarse e incrementarse incorporando nuevas oportunidades y facilidades para nuestros clientes. Cada vez es mayor el número de clientes que emplea esta forma de comercialización de nuestros productos. Se trabaja en el perfeccionamiento de nuestras plataformas de comercio electrónico, en la variedad de las ofertas y en la agilidad de todo el proceso. Continuaremos laborando en este sentido a tono también con el desarrollo e impulso de esta variante en todo el país. Con ello pretendemos alcanzar una mayor satisfacción de los clientes con nuestros servicios.  

Salir de la versión móvil