Peleador, según Dorian

Colección Peleador. Foto: Donde Dorian.

Colección Peleador. Foto: Donde Dorian.

Donde Dorian ha sido pionero en Cuba en la creación de un salón de belleza masculino. El objetivo fundacional del proyecto fue elevar la imagen del hombre moderno en Cuba. Actualmente, el negocio ha ganado la preferencia de muchos clientes.

El protagonista del proyecto es Dorian Carbonell, modelo devenido estilista y líder de la casa. Es el artista del color y las tijeras, como ya es conocido. La calidad del trabajo de su equipo y la variedad en los servicios provocó la atracción de un público ávido de este tipo de servicios, de los que también gozan las mujeres.

Dorian es conocido por muchos como el peluquero de los artistas o el estilista de la farándula, pues es el creador de la imagen que (desde el cabello) proyectan algunos famosos. Actualmente, es el estilista personal de Leoni Torres, Diván, Pablo FG, Alex Duval, Carlitos de Qva Libre, y muchos otros. Además, ha trabajado con artistas internacionales como Rey Ruiz, Henry Santos y Maffio. Donde Dorian colabora también en la imagen de conductores y artistas de programas televisivos con RTV Comercial.

Asimismo, ha sido invitado a colaborar en importantes eventos en la Fábrica de Arte Cubano, en desfiles de moda y performances de corte y peinado, así como eventos internacionales como el Global Interpreneurship 2016.

Durante los siete años de vida del proyecto se han realizado presentaciones en vivo, se han impartido clases y se han presentado colecciones tres veces al año.

Donde Dorian ha logrado posicionarse en más diversos canales de difusión. Solo en Facebook tiene 5000 seguidores.

La colección primavera-verano, bajo el título de Pelador muestra a un creador un tanto más arriesgado.

La Colección Peleador recrea la imagen del hombre en su propia realidad, desde sus esencias y su naturaleza competitiva.

Algunos luchan para conseguir un determinado estatus social, otros por compensar sus carencias. Hay quienes lo hacen para alimentar su espiritualidad. Existen los que lo hacen para conquistar una pareja, o los que prefieren conservar la distancia o evitar los choques de camino a sus objetivos. Para otros la competencia es sencillamente un estilo de vida.

Para el artista, esta dinámica lo remite a las aguas que desde niño formaron parte de su realidad. Lo remite al hábitat de los hermosos ejemplares perqui apptis, conocidos comúnmente como peces peleadores. Un pez bello y diverso que refleja la misma dinámica convulsa que lo circunda, tal como lo hace el ser humano en su convivencia en sociedad.

Dorian encuentra en cada cubano, uno de estos ejemplares vistosos y enérgicos, y una vez más los colores cobran significado en sus representaciones, apareciendo la belleza, la elegancia y el buen gusto, aun en situaciones extremas.

Salir de la versión móvil