Plazas turísticas: el disfrute en pocos pasos

Plaza "Las Morlas" en Varadero.

Plaza "Las Morlas" en Varadero.

En el extremo norte de la Península de Hicacos se ubica una de las plazas turísticas más atractivas del Grupo Gaviota: Las Morlas. Ya sea por la Bolera Octopus –la más grande de Cuba–, el sabor de Argentina en el Restaurante El Gaucho o La Isabélica del Café, única instalación que oferta café “Lavado Arábico”, este complejo de tiendas, restaurantes y espacios recreativos no pasa desapercibido para ningún turista en Varadero, aunque según especialistas del grupo hotelero, es también un punto muy recurrido por público cubano en los meses de julio y agosto.

Pero Las Morlas no es la única plaza de su tipo en el país. También están Los Flamencos, situada en el polo turístico Jardines del Rey, La Estrella en el Cayo Santa María, y Las Dunas, instalada igualmente en ese pequeño islote turístico, específicamente en la zona de los complejos Meliá Las Dunas y Meliá Cayo Santa María.

En La Estrella sobresalen los restaurantes dedicados a las más diversas cocinas internacionales, desde El Aurora –que presenta comida tradicional europea al estilo refinado del esplendor francés– hasta el Katsura, especializado en comida japonesa y cuyo salón posee mesas con teppanyaki para efectuar el deslumbrante show cooking.

Restaurante Aurora, en Plaza La Estrella. Cayo Santa María.
Restaurante Aurora, en Plaza La Estrella. Cayo Santa María.

Por su parte en Los Flamencos resalta la discoteca Bluemoon y el restaurante japonés Mangetsu, donde todos los aperitivos, entrantes, platos principales y postres combinados con la bebida nacional de Japón pertenecen a ese país y su cultura milenaria.

Para quienes visitan Cayo Santa María, uno de los polos turísticos más visitadosde Cuba, los clientes podrán acceder a todo tipo de productos y servicios en la Plaza “Las Terrazas”, ubicada entre los hoteles Ocean Casa del Mar y Valentín Perla Blanca. Asimismo completan este circuito de plazas del Grupo Gaviota la Plaza Pesquero en Holguín, que entre otros servicios cuenta con bolera, joyería y un mercado de artesanías patrocinado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.
Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.
Centro Comercial Playa Pesquero, en Holguín.

La posibilidad de encontrar tantos espacios atractivos a unos pocos pasos, sin caminar demasiado  es el principal acierto de una plaza comercial de cualquier tipo. En el caso particular de estos centros turísticos destacan además sus novedosas propuestas culinarias y sitios de esparcimiento. Para conocer las ventajas de apostar por estos centros, así como los servicios que se ofrecen en ellos, nos acercamos a la plaza Las Morlas en Varadero.

“Esta unidad está compuesta por diferentes puntos de ventas, de los cuales solo uno se encuentra fuera de la plaza: Habana Café. En ella se ofrecen servicios de gastronomía tanto en sus restaurantes y cafeterías como en los puntos de venta de productos ligeros. También se realiza la venta minorista de productos industriales de todo tipo”, explica Dehanlay Delgado, Jefa Comercial de Plaza Las Morlas.

"La Isabélica del Café· Plaza Las Morlas, en Varadero.
“La Isabélica del Café· Plaza Las Morlas, en Varadero.

Desde el punto de vista arquitectónico Las Morlas es también uno de los espacios más atractivos de Varadero. La plaza forma parte del pueblo turístico del mismo nombre construido con un estilo caribeño ecléctico y colorido, que integra armónicamente dos zonas de condominios, hotel y marina.

“El centro comprende un variado complejo de instalaciones que la hacen la oferta más completa y moderna de la zona, con diferentes locales y espacios para que en cualquier momento del día o la noche todas las áreas se encuentren animadas. Las plazas permiten a los restaurantes extender sus mesas en terrazas y organizar espectáculos musicales de todo tipo. La terminal de catamaranes brinda abrigo contra el sol y la lluvia a los turistas antes o después de sus excursiones. Además, la marina tiene capacidad para cerca de 1 200 atraques y 13 pontones para amarres con servicios adicionales”, agrega Dehanlay.

Al igual que en la Plaza La Estrella, de Cayo Santa María, sobresalen en Las Morlas los sitios especializados como el Tapas Bar Andalucía, auténtico bar español con tapas y montaditos y amplia gama de vinos a la carta, así como los restaurantes de comidas extranjeras, dígase por ejemplo El Charro, un TEX-MEX donde se ofertan los famosos nachos, burritos y fajitas. Con ese mismo sentido existe El Gaucho, un Steack House con parrilladas, carnes selectas, típicas empanadas argentinas y dulce de leche, acompañado de grandes vinos y los mejores tangos.

Restaurante El Gaucho, especializado en comida argentina. Plaza Las Morlas.
Restaurante El Gaucho, especializado en comida argentina. Plaza Las Morlas.

La Bolera Octopus además de ser la más grande del país con ocho pistas de bolos tiene ofertas únicas como el servicio de zapatos, cuatro mesas de billar, dos máquinas de entretenimiento y sala de televisión, todo ello unido al disfrute del bar donde se pueden consumir cervezas y cocteles nacionales y extranjeros.

“Tenemos un producto estrella, con instalaciones e inmuebles de primera calidad en el mundo, que incluyen conexión wifi y parqueo, ofreciendo de esta manera un servicio completo al turismo internacional, clientes hospedados en los hoteles o de visita en Varadero”, resume la Jefa Comercial de Plaza Las Morlas, un grupo hotelero que ha diseñado las plazas turísticas de acuerdo a su slogan, “una cordial invitación para disfrutar Cuba a un nuevo ritmo, una propuesta para no perderse”.

Salir de la versión móvil