Un Pixel para cada negocio

Claudia Paredes. Foto: Otmaro Rodríguez.

Claudia Paredes. Foto: Otmaro Rodríguez.

La publicidad en Cuba es aún una asignatura pendiente aunque poco a poco, se va abriendo paso y convirtiéndose en la aliada de productos y servicios que está llamada a ser.

Una novedosa alternativa publicitaria bajo el nombre de Pixel Cubano llega ahora a los sectores empresariales y privados del país. Sobre sus especificidades conversó OnCuba con Claudia Paredes, creadora de este proyecto.

¿Qué arista novedosa proponen entre las diversas estrategias publicitarias que convergen en la Cuba de hoy día?

Pixel Cubano propone un espacio interactivo donde conviven las marcas cubanas, a través de una imagen promocional y un enlace al sitio web o a las redes sociales del negocio. Hasta el momento, cada medio publicitario existente se ha enfocado en crear sus propios canales de difusión. En Pixel Cubano nos preguntamos: ¿Por qué no utilizar los que ya existen?

Lo relevante de Pixel Cubano son los medios en los que se publica, acompañado por estadísticas que permiten analizar la efectividad de cada medio. Los medios en los que publicamos son: Vistar, Garbos, Negolution, Havana Live y OnCuba.

¿Qué es lo diferente que proponen?

Nosotros vendemos el pixel y damos la posibilidad a los clientes de seleccionar el espacio y la posición de su promoción en función de lo que puedan pagar. Al acceder al sitio web es muy fácil e intuitivo reservar un espacio, solo necesitas tu promoción y opcionalmente un enlace a tu sitio web o a tu perfil en las redes sociales. Luego, nos encargamos de publicarte en las diferentes revistas.

En tan poco tiempo de creados, ¿cómo valoras la aceptación que han tenido?

Ha sido mejor de lo esperado. Pixel Cubano propone un modelo publicitario nuevo en Cuba que todavía no se ha probado. No obstante, muchos negocios ya nos recomiendan como una alternativa económica publicitaria. Para quien esté empezando, Pixel Cubano es una muy buena opción.

¿Qué es lo más importante que debe tener en cuenta un cliente potencial antes de publicitarse con ustedes?

Los clientes son libres de escoger el espacio y la posición que deseen, pero deben tener en cuenta varios aspectos:

1. La mayoría de las personas leen de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Lo que implica que la zona superior izquierda es la más relevante o visible y por tanto la más cara. Al contrario de la zona inferior derecha que es la más barata.

2. Si estás ajustado de presupuesto y quieres una buena zona, considera ubicarte cerca de marcas reconocidas.

3. Todos los usuarios pueden reservar un máximo de 2.5% del espacio total de Pixel Cubano por promoción y pueden ubicar hasta 5 promociones del mismo negocio. De esta forma protegemos a las marcas de que llegue otra más poderosa y compre la mitad del espacio.

¿Cuáles consideran que son las mayores fortalezas del proyecto?

Las mayores fortalezas de Pixel Cubano son:

1. El precio:

Pixel Cubano es una alternativa en extremo económica en comparación con el costo de publicarte en cada medio por separado.

2. Los medios de comunicación:

Pixel Cubano publica a sus clientes en al menos 5 medios que tienen un alcance nacional e internacional.

3. Estadísticas y estudio de factibilidad:

Pixel Cubano entrega estadísticas que permiten a las marcas entender cuál de los medios atrajo la mayor cantidad de vistas y clics.

¿Qué sector consideran será el cliente natural o sea al que más beneficios puedan aportar?

El cliente natural esperado es el sector privado y empresarial, porque es el más necesitado de alternativas publicitarias.

¿Cómo surge la idea de crear algo así en un país donde aún la publicidad está despegando?

Pixel Cubano surge como un espacio publicitario que permite a los negocios insertarse en diferentes medios de comunicación sin tener gastos excesivos. Precisamente, como la publicidad es una asignatura pendiente, decidimos que era un buen momento para lanzar una herramienta que le permita a los negocios comenzar a explorar este nuevo mundo y analizar con cifras concretas la efectividad de cada medio publicitario.

¿Cómo logras aunar a tantas revistas de impacto e involucrarlas como parte del proyecto?

El modelo publicitario propuesto por Pixel Cubano resulta atractivo para las revistas porque, además de ganar un cliente, logran una mayor exposición a través del proyecto.

¿Hasta ahora qué negocios han apostado por sus servicios?

Son varias las marcas que se han acercado, muchas representan negocios que están empezando a considerar invertir en publicidad pero no están seguros de cuán efectivo resulta cada medio. Entre las marcas que han apostado por nuestros servicios tenemos a Corpus Habana, Vistar y Garbos.

¿Qué perspectivas y expectativas tienen?

Nuestro principal objetivo es maximizar la visibilidad de las marcas y los negocios de cara al consumidor y mostrar la evolución del panorama empresarial cubano.

Salir de la versión móvil