Amazon invertirá 1000 millones en la India en cinco años

Según Jeff Bezos, pretenden "digitalizar medianas y pequeñas empresas en ciudades, aldeas y pueblos de toda la India, ayudándolos a atraer más clientes que nunca".

Foto: expansion.es

La empresa estadounidense Amazon planea invertir 1.000 millones de dólares en pequeñas y medianas empresas de la India en cinco años, comunicó el jefe de la compañía, Jeff Bezos.

«Estamos comprometidos a ser un socio a largo plazo de la India», dijo Bezos citado por el diario India Today.

Subrayó que «en los próximos cinco años, Amazon invertirá 1.000 millones de dólares para digitalizar medianas y pequeñas empresas en ciudades, aldeas y pueblos de toda la India, ayudándolos a atraer más clientes que nunca».

El empresario explicó que «esta iniciativa utilizará la presencia global de Amazon para aumentar las exportaciones de productos indios hasta 10.000 millones para 2025».

«Esperamos que estas inversiones atraigan a millones de personas más para la prosperidad futura de la India y al mismo tiempo expongan al mundo los productos fabricados en la India que representan la cultura rica y diversa de este país», puntualizó.

Bezos hizo estas declaraciones mientras está de visita en la India, donde se encuentra con varios legisladores, incluido el primer ministro, Narendra Modi.

Salir de la versión móvil