Cubano aspira a récord Guinness por pedalear a ciegas

El ciclista buscará en octubre hacer una marca inédita en el mundo encima de un monociclo y por la Carretera Central.

Foto: Juan Carlos González.

Un ciclista cubano aspira a inscribirse en el libro de los récord Guinness por pedalear con los ojos vendados durante un recorrido de 5 kilómetros por la Carretera Central de la isla el próximo 5 de octubre.

Ángel Ernesto López, de 26 años de edad, contó que ya está en proceso de preparación para la prueba y que se ha inspirado en el ciclista cubano Aliet Pérez, que en 2016 implantó en el país caribeño una marca mundial al conducir a ciegas una motocicleta.

Foto: Juan Carlos González.

“Mi esfuerzo y disciplina como equilibrista aficionado del Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus, marcan mi derrotero en busca de inscribirme en una modalidad –única en el mundo– en los Récords Guinness”, dijo el joven, citado este jueves por la agencia Prensa Latina.

El pasado 19 de agosto López consiguió hacer una distancia de 3 kilómetros “a ciegas” en su monociclo en un tiempo de 13 minutos y 35 segundos por las calles de Sancti Spíritus.

El vendaje en los ojos estuvo hecho primero con algodón y gasa, luego un antifaz y por encima una capucha negra.

Foto: Juan Carlos González.

 

Foto: Juan Carlos González.

«Todo eso me lo puse frente a las personas para que vieran que mi visibilidad era nula. Jamás olvidaré la voz de una mujer que le decía a sus niñas “Por Dios, Jesús, que todo salga bien”. Me gritaban tantas cosas lindas que al terminar me senté a llorar», narró emocionado el joven.

Foto: Juan Carlos González.
Foto: Juan Carlos González.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil