Despiden a un editor por bromear con «matar veganos»

El editor William Sitwell de la revista gastronómica Waitrose Food había rechazado una propuesta de colaboración de una reportera con una broma de mal gusto.

El editor de una revista británica de comida renunció después de proponer en broma historias sobre «matar a veganos».  Waitrose Food dijo el miércoles que el editor William Sitwell dejó su cargo, agregando que consideraba que su decisión era «la correcta y apropiada».

Tras proponer una historia sobre comida vegana a su editor, Sitwell, en Waitrose Food, la periodista independiente Selene Nelson (según dijo a BuzzFeed News) recibió esta respuesta por correo electrónico, «¿Qué tal mejor una serie (de historias) sobre matar veganos, uno por uno?». Luego siguió con la ironía: «¿Y si exponemos su hipocresía? ¿Los obligamos a comer carne? ¿Les hacemos comer bistec y tomar vino tinto?».

Nelson dijo que se sorprendió en vez de reírse por los comentarios y que consideró la actitud de Sitwell «bastante extraña». Entonces lo denunció publicamente al sitio Buzz Feed.

La revista Waitrose es publicada por John Brown Media para la cadena de supermercados Waitrose & Partners, que hace poco lanzó una nueva línea de platillos veganos.

Nelson explicó su enojo: «pudo decir ‘No, gracias, no publicaré la nota y pasaré’ en vez de bromear».

En un comunicado, Waitrose lamentó el hecho: «Aunque se trata de un correo electrónico privado, no estamos de acuerdo». Sitwell hizo un mea culpa: «Amo y respeto a las personas de todos los gustos, sean veganas, vegetarianas o coman carne, y las muestro semana tras semana a través de mis escritos, ediciones y transmisiones. Me disculpo profusamente con cualquiera que se haya sentido ofendido o molesto por esto».

Además de editar la revista de comida de Waitrose, Sitwell ha aparecido frecuentemente como crítico de Master Chef en Inglaterra donde suele manejar el humor irónico también.

Fuentes: BuzzFeedNews y AP

Salir de la versión móvil