Luna de sangre

Los habitantes de gran parte del del mundo pudieron ver el eclipse lunar más largo del siglo.
La llamada “luna de sangre” fue visible a horas distintas en África, Asia, Europa y Australia y Sudamérica que vieron los tramos iniciales y finales, respectivamente de este eclipse que se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean perfectamente. La Tierra proyecta su sombra sobre la Luna.
El eclipse total duró una hora y 43 minutos.

El papa Francisco asiste a la oración Mariana en celebración de la Virgen de La Puerta de Otuzco en la Plaza de Armas de Trujillo, Perú, el sábado 20 de enero de 2018. Foto: Alessandra Tarantino / AP.

“La Luna se ve roja debido a la dispersión atmosférica que hace que la luz roja traspase la atmósfera, y la composición de ésta puede cambiar en caso de una erupción volcánica o un incendio forestal”, dijo Tom Kerss, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich.
“Y el aumento de la densidad del polvo en la atmósfera puede causar que la Luna parezca tener un rojo intenso en particular, y efectivamente es el mismo efecto de nuestros atardeceres y amaneceres”.
Como regalo extra, Marte se encuentra esta semana a menor distancia de la Tierra desde 2003, lo que hace que se vea más grande y más luminoso en el cielo.
AP / OnCuba
Salir de la versión móvil