¿Qué es la semana palíndrome que comienza hoy?

A partir de este 10 de septiembre y hasta el 19 todas las fechas se podrán leer igual de adelante hacia atrás y a la inversa.

Imagen: inforegion.com.

Esta semana comienza un fenómeno curioso en el que varias fechas del mes de septiembre podrán leerse de igual manera tanto de atrás hacia adelante como de adelante hacia atrás.

Se trata de una «semana palíndromo» en la que varios días del calendario podrán leerse de esa manera, comenzando por hoy 10 de septiembre, pero solo si se escribe en el formato usado en idioma inglés y abreviando el año.

Si colocamos la fecha de hoy en números quedaría:

9-10-19

Así sucede con todos los días de este mes hasta el 19 de septiembre.

Imagen: First Coast News/ Twitter.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un palíndromo es aquella frase o palabra «cuyas letras están dispuestas de tal manera que resulta la misma leída de izquierda a derecha de derecha a izquierda».

Un ejemplo clásico que puede leerse lo mismo de adelante hacia atrás que de atrás hacia adelante es «dábale arroz a la zorra el abad.»

Aunque algunas personas piensan que esta será la última semana del siglo en ocurrir este fenómeno, en realidad varios fanáticos de las matemáticas publicaron en Twitter que también ocurrirá en otras fechas como 02-02-20, 1-20-21 y otras tan lejanas como 9-20-29.

https://twitter.com/GilcoGames/status/1171446967093694464

Salir de la versión móvil