Un cometa descubierto en marzo se acerca a la Tierra

El cometa Neowise pasó por la órbita de Mercurio hace una semana. Ahora se dirige hacia las cercanías de la Tierra y su mayor aproximación será dentro de dos semanas.

El cometa Neowise aparece en el horizonte de madrugada visto desde el Monumento Nacional Colorado al oeste de Grand Junction, Colorado, 9 de julio de 2020. Foto: Conrad Earnest via AP.

El cometa Neowise aparece en el horizonte de madrugada visto desde el Monumento Nacional Colorado al oeste de Grand Junction, Colorado, 9 de julio de 2020. Foto: Conrad Earnest via AP.

Un cometa descubierto recientemente está viajando cerca de la Tierra, brindando un espectáculo nocturno alucinante luego de pasar cerca del Sol y extender su cola.

El cometa Neowise pasó por la órbita de Mercurio hace una semana. Su proximidad al Sol hizo que se quemaran polvo y gas en su superficie para crear una enorme cola de escombros. Ahora se dirige hacia las cercanías de la Tierra y su mayor aproximación será dentro de dos semanas.

El telescopio espacial infrarrojo Neowise de la NASA descubrió el cometa en marzo.

Los científicos dijeron que el cometa tiene unos cinco kilómetros de diámetro. El núcleo está cubierto de material hollinoso que data del origen del sistema solar hace 4.600 millones de años.

El cometa será visible en todo el mundo hasta mediados de agosto, cuando se dirigirá a otra zona del sistema solar. Ya es visible al ojo en cielos oscuros pero con baja o nula contaminación lumínica y se necesitan prismáticos para ver la cola, dijo la NASA.

Los astronautas en la Estación Espacial Internacional ya lo han vislumbrado.

El astronauta Bob Behnken, de la NASA, publicó el jueves una foto espectacular del cometa en redes sociales que lo muestra cerca del borde de nuestro planeta, con la estación espacial en primer plano y Asia central a un lado.

“Estrellas, ciudades, naves espaciales y un cometa!”, tuiteó desde el espacio.

Salir de la versión móvil