Desmienten en Suecia certificación del sexo como deporte

Asimismo, la Confederación Sueca de Deportes negó todo vínculo con el primer Campeonato Europeo de Sexo, anunciado para este 8 de junio en Gotemburgo, el cual, según sus organizadores, sí se llevará a cabo.

Foto: cablenoticias.tv / Archivo.

Foto: cablenoticias.tv / Archivo.

A pesar de las recientes y virales publicaciones sobre el tema, el sexo no fue declarado oficialmente como deporte en Suecia.

La Confederación Sueca de Deportes rechazó “enérgicamente” toda relación con el asunto y negó estar vinculada a la organización del primer Campeonato Europeo de Sexo, anunciado para este 8 de junio.

“Es información falsa con el objetivo de difamar al deporte sueco y a Suecia”, dijo al medio alemán Deutsche Welle (DW) desde Estocolmo la portavoz de ese organismo, Anna Setzman.

“En este momento, se está difundiendo información falsa en algunos medios internacionales sobre Suecia y los deportes suecos”, agregó Setzman.

Todo empezó el pasado lunes, cuando el Times of India ventiló unas declaraciones de Dragan Bratych, quien se declara al frente de la llamada Federación Sueca de Sexo.

“Al igual que cualquier otro deporte, lograr los resultados deseados en el sexo requiere entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto”, aseguró el entrevistado.

Suecia registra el sexo como deporte y organiza su primer campeonato

Bratych, dueño de varios clubes de striptease, quería que el sexo se clasificara como deporte y presentó una solicitud para convertirse en miembro de la confederación en enero que fue rechazada en mayo, apunta DW.

“No hay ninguna federación sexual que sea miembro de la Confederación Sueca de Deportes”, sentenció la portavoz de la Confederación

A pesar de no ser reconocidos oficialmente, Bratic dejó claro a la DW que el campeonato sexual sí se llevará a cabo.

“La Federación Sueca del Sexo financia todo el Campeonato de Europa con sus propios fondos y con su propio trabajo voluntario”, aseguró en una declaración escrita citada por el medio.

Este lunes se conoció la participación de un total de 20 competidores de distintos países, entre los que figuraban Ann Joy (Finlandia), Selva Lapiedra (España), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia) y Sweet Mery (Croacia), Mugur (Rumanía).

Además, se informó que los participantes se medirían en 16 disciplinas durante 6 semanas, en pruebas que podrían durar entre 45 minutos y una hora.

Salir de la versión móvil