El misterio del “corazón papal” sobre la foto de una modelo brasileña

Una modelo brasileña afirmó en las redes que la cuenta del papa Francisco en Instagram le había dado el “me gusta”, según trascendió esta semana.

La modelo nacida en São Paulo tiene más de 2.3 millones de seguidores y cuenta con su propio sitio web. Foto: Instagram

La interacción desde una de las cuentas oficiales del papa Francisco en redes sociales sobre la foto de una modelo brasileña, ligera de ropas y en una pose más que sugerente ha puesto a correr al Vaticano.

Tanto así que desde allí han afirmado una y otra vez que el “me gusta”, representado en Instagram por el icono de un corazón, sobre la foto de Natalia Garibotto no salió de la cuenta del papa Francisco.

El viernes, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicaba a CNN que estaban en contacto con Instagram para averiguar lo sucedido y también que desde Facebook, propietario de la red social dedicada a promover fotografías y videos, el asunto estaba siendo “investigando en estrecho contacto con la Santa Sede”.

La noticia se viralizó esta semana cuando en la cuenta @Franciscus se apreció la foto de la modelo brasileña de 27 años, que fue retirada inmediatamente. La propia modelo llegó a afirmar que la cuenta del papa Francisco le había dado el “me gusta”, según trasciende en los medios.

En la foto, la modelo brasileña aparece vestida de colegiala, con una camiseta blanca corta y una minifalda escocesa, mientras se apoya en una taquilla.

Unos 7,4 millones de personas siguen al pontífice en su perfil oficial de Instagram, gestionado por personal del vaticano. Pero, la cuenta no sigue a nadie.

En tanto, la modelo, nacida en São Paulo tiene más de 2.3 millones de seguidores y cuenta con su propio sitio web, donde afirma que se puede encontrar “contenido inédito, acceso a clips de BTS, videos de twerk y más”.

En uno de sus comentarios más reciente desde Twitter parece divertida con la notoriedad que ha merecido con la noticia, y escribió: “Al menos voy al cielo”.

Papa Francisco se manifiesta a favor del matrimonio igualitario

Desde hace años el papa Francisco, cuya visión progresista ha causado más de un alboroto y por esta se ha puesto al centro de debates y críticas, viene alertando sobre problemas surgidos en la Internet como las fake news.

El misma ha sido víctima de cientos de informaciones falsas relacionadas con su estado de salud o sus posiciones políticas.

“El drama de la desinformación es el desacreditar al otro, presentarlo como enemigo, hasta llegar a la demonización que favorece los conflictos”, dijo, según El País.

Tal vez se trate de una artimaña para ganar aun más seguidores o simplemente de una manera en que alguien ha querido burlarse. Sea lo que sea, la noticia sigue encendiendo las redes este fin de semana.

Salir de la versión móvil