El regreso de Los Fruittis, ahora en 3D

Treinta años después 52 nuevos episodios despiertan las nostalgias de quienes crecieron con estos personajes.

La serie de muñequitos Los Fruittis están de vuelta. Lo hacen con cambio de look y diseñados en 3D. Gazpacho, Pincho y Mochilo fueron personajes queridos por una generación de pequeños cubanos en la década del ´90. Cuando caía el campo socialista e iniciaba el “periodo especial”, estos muñes llegaban a Cuba con una estética moderna y una historia de optimismo y humor. Treinta años después, 52 nuevos episodios despiertan las nostalgias de aquellos niños.

“Somos Fruittis dulces, si, verdes y ricos vegetales”. Estos vegetales amistosos y salpicones fueron creados por el barcelonés Antoni D’Ocon en el año 1989, y fue al igual que en Cuba, un animado muy seguido en España.

Los cuarentones cubanos, pasado los años, pueden tararear y recordar la letra de la canción de los Fruittis. Esta música está dentro de la banda sonara de al menos dos generaciones.

Cada episodio nuevo tendrá una duración de 11 minutos y habrá que esperar a su estreno en la edición del MIPTV en abril de 2020 por la productora D’Ocon Films.

Canta con los Fruittis: ¡Los Fruittis!

Según el periódico ElPaís, Los Fruittis fue “la primera serie de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits”. Aquella “primera temporada” tuvo 91 episodios.

Los icónicos Mochilo, Gazpacho y Pincho viven en una comunidad de frutas y vegetales en las faldas de un volcán, que cuando entra en erupción los obliga a buscar un nuevo hogar. En este cambio forzado comienzan las aventuras de un plátano, una piña y un cactus junto con la niña Kumba.

La historia atravesada de picardía y buen humor enseña a los pequeños cómo se trabaja en equipo, y valores como la amistad. Personajes complementarios como Monus, encarnan las tramas del mal.    

Gazpacho, Pincho, Mochilo y Kumba.
Gazpacho, Pincho, Mochilo y Kumba.

Estos personajes en la nueva entrega seguirán mostrando los valores de solidaridad, generosidad, y ahora agregan la igualdad entre sexos y colores.

En los años ´90 los simpáticos frutos fueron vistos en Irlanda, Grecia, Bulgaria, Reino Unido, Sudáfrica o Malasia. Es posible que sus creadores no sospecharan que también en Cuba iban a ser recordados después de unos largos 30 años.

“Vivimos en volcanes, somos muy amigos / somos Fruittis buenos y traviesos y alegres vegetales”.

Los Fruittis ahora más coloridos que antes prometen enseñar sobre la alimentación sana, ecología, reciclaje entre otras temáticas novedosas, envueltas en historias divertidas.

Salir de la versión móvil