El #tetrischallenge de los uniformados: jugando a los soldaditos

Desde los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, la Cruz Roja mexicana o las Fuerzas Armadas de Hungría o Malasia: los uniformados quieren jugar en la red.

El #tetrischallenge de la Federación Internacional de Sociedades de la Media Luna Roja.

Los últimos días de septiembre trajeron una nueva tendencia en Twitter, donde la creatividad parece no tener fin para generar “retos”. Algunos muy absurdos o peligrosos, otros divertidos y hasta artísticos.

Esta vez se trata del #tetrischallenge, especial para militares, fuerzas de seguridad y otros uniformados.

Basta tomar una foto en la distancia, tumbados en el suelo, mostrando un montaje ordenado –tipo tetris–, con todos los instrumentos, herramientas y adminículos que cada fuerza necesita para hacer su labor.

Cada imagen recuerda los viejos juegos con “los soldaditos”: las fotos muestran desde tanques de guerra y helicópteros hasta ambulancias y furgonetas de policía. Y esos medios, rodeados de las armas, chalecos, cascos o cualquier otro equipamiento propio de la actividad.

Están participando en este reto desde los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, la Cruz Roja mexicana o las Fuerzas Armadas de Hungría o Malasia: los uniformados quieren jugar en la red.

Es un juego entretenido, pero para quienes están publicando sus fotos también tiene un valor educativo porque el público general suele desconocer las especificidades de estas actividades de seguridad y defensa, en las que el orgullo y el honor son primordiales.

https://twitter.com/iroquois_gold/status/1177757345532796928

Salir de la versión móvil