Madre comprueba maltrato contra su hija poniendo grabadora en su pelo

Gracias a su idea, la mujer obtuvo un audio de ocho horas en el que se escuchaban las amenazas recibidas por los niños en el centro educativo, situado en Virginia Occidental, Estados Unidos.

Foto: Pxhere.

Foto: Pxhere.

Una madre estadounidense comprobó el maltrato al que era sometida su hija autista en su escuela, tras esconder una grabadora pequeña en el cabello de la niña.

Gracias a su idea, la mujer, nombrada Amber Pack, obtuvo un audio en el que se escuchaban las amenazas recibidas por los niños en el centro educativo, situado en Virginia Occidental. El audio de ocho horas descubría las supuestas amenazas de la docente y dos asistentes, que finalmente fueron arrestadas, informa People.

El hecho se produjo después de que la madre descubriera contusiones en su hija de 6 años a su regreso de la escuela. Pack sospechó que la niña era víctima de abuso por parte de sus maestros y decidió estar atenta a nuevas señales. Finalmente, envió a su hija a la escuela Berkeley Heights Elementary con el pequeño dispositivo de grabación en el moño de su cabello, relatan medios de prensa.

Cuando su hija regresó, la madre quedó “horrorizada y no podía creer lo que escuchó”, dijo el abogado de la familia, Ben Salango, a People.

En el audio se escuchaban amenazas de las maestras a los alumnos, diciendo que les sacarían los dientes o que no tendrían comida. Pack presentó una denuncia, tras la que la maestra y sus asistentes fueron detenidas.

Sin embargo, cuando fueron interrogadas, las docentes dijeron que no estaban hablando con los niños sino entre ellas y finalmente los fiscales no presentaron cargos.

La madre optó entonces por compartir el audio en las redes sociales y tras el impacto alcanzado, las autoridades demandaron a las tres maestras por agredir verbalmente a sus estudiantes.

“Estos arrestos envían un fuerte mensaje: el abuso infantil no será tolerado y debe ser denunciado”, afirmó en un comunicado el procurador general Patrick Morrisey, quien agregó que debían “seguir trabajando para asegurar que los niños vulnerables sean protegidos, especialmente en la escuela”.

Salir de la versión móvil