La Barbie cubana en portada de Playboy

La modelo holguinera Yilena Hernández es la primera portada de 2019 de la revista erótica Playboy África.

Yilena Hernández. Foto: Instagram.

Yilena Hernández. Foto: Instagram.

Yilena Hernández González es natural de Holguín, donde vivió hasta sus 17. Luego de ocho años de haber salido de su país, “la Barbie cubana” ha alcanzado el éxito en varios escenarios de la moda internacional, y ahora no es casual que la edición africana de la popular Playboy abra su 2019 con ella en portada.

MC Gregor es el autor de la foto de la cubana para Playboy, y fue la misma Yilena quien dio a conocer la noticia publicando la portada de la revista erótica en su cuenta de Instagram.

Yilena, de 25 años, vive en los Estados Unidos y ha declarado estar orgullosa de ser una “modelo diferente”. No quiere perder su sensualidad latina, y quizás esto la ha terminado por diferenciar del resto. Así ha compartido en eventos con diseñadores de alta costura como Christian Loubotin, Roberto Cavalli, Tom Ford, Willfredo Gerardo, Balmain, y en especial con la marca Marco Migliore.

También ha estado junto a reconocidas colegas suyas como Khloe Terae, Kelsie Jean, y Tamara Milicivic. No obstante, ha dicho que la modelo que más admira es su abuela Nina, “por ser una persona única, maravillosa y fuerte. Ella es el amor de mi vida”, aseguró.

La holguinera compitió por el título de Chica de Oro en el concurso de la cadena Univision, participó en la Semana de la Moda de Nueva York, es blogger e influencer, y pretende en menos de cinco años lanzar su línea de ropa. Actualmente su cuenta en Instagram cuenta con más de 200 mil seguidores.

El pasado 24 de diciembre la modelo ofreció una entrevista para el sitio web de la televisión en Holguín, donde habló de su pasión por el arte desde pequeña, puesto que siempre quiso ser actriz. Y aunque aún está a tiempo, el modelaje es lo que ha ocupado su tiempo hasta la fecha.

Se insertó en el mundo de la moda desde muy temprano y, contrario a lo que pudiera esperarse, lo hizo huyendo de algunos complejos. “Nunca me sentí bonita y tenía problemas de autoestima. Desde muy temprana edad sufrí de bullying porque siempre fui muy delgada. Me sentía fea y hasta llegué a atentar contra mi vida. Un día viendo una revista observé una modelo que se parecía a mí y tenía las mismas características por las cuales yo era objeto de burla, eso me hizo sentir más fuerte y aprendí a amarme con mis virtudes y defectos”, comentó en la web de Telecristal.

La modelo cubana Yilena Hernández junto a su familia en Holguín. Foto: aldia.cu.
La modelo cubana Yilena Hernández junto a su familia en Holguín. Foto: aldia.cu.

En sus inicios en Estados Unidos participó en varios concursos de belleza, a través de los cuales fue invitada a formar parte de la imagen de un Super Bowl. Pero su despegue internacional fue en 2013, al ser ganadora del concurso Miss International Bikini Model en Los Ángeles.

Luego de eso, la “Barbie cubana” se ha vuelto viral con cada publicación en su cuenta de Instagram. La sensual sesión de fotos que realizó por las calles de Nueva York, al momento recibió reacciones de sus miles de seguidores.

Yilena Hernández forma parte del catálogo de modelos de la agencia Elite Model Management New York City. Gracias a ello, es ahora la primera portada de 2019 de Playboy Africa, pero la cubanita suma más.

Playboy Slovakia, Ellements Magazine, FHM Australia, entre otras, la han tenido en sus tapas, y otras como Playboy Australia incluyen fotos suyas entre sus páginas.

 

Salir de la versión móvil