ROPATK: el mayor closet de la ciudad, y más…

Foto: Rolando Pujol

Foto: Rolando Pujol

Con el auge del sector privado en el país han sido muchas las iniciativas y proyectos que han desplegado diversos emprendedores en aras de desarrollar su pequeña empresa o negocio.

Hace solo ocho meses, justo el 3 de diciembre de 2015 surgió ROPATK,“una especie de pinacoteca de ropa y accesorios de piezas únicas y de calidad para usar diariamente o un momento especial. Un gran closet lleno de estilos donde puedes disponer de lo que necesitas para tu vida social sin gastar una fortuna”. Expresó a OnCuba su manager, Ileana Castro.

Todo comenzó con un bello vestido de ocasión y hoy suman casi un millar de piezas entre accesorios y diversos looks.

Diferentes indumentarias, todas de excelente calidad y alta gama, reconocidas marcas adquiridas en sofisticadas tiendas en distintos puntos del planeta se pueden encontrar entre las infinitas opciones siempre exclusivas de ROPATK, ya sean las más elegantes o las casuales.

ropatk logoNi salón de belleza, ni galería ni paladar. Esta audaz y persistente mujer ha encontrado el modo de prosperar en una empresa distinta, que resulta sustentable económicamente, y con la osadía necesaria como para abrir una oportunidad que agradecen sus clientes, quienes pueden acceder al mayor closet de La Habana.

Más que un alquiler de vestimentas y complementos es un club de mujeres apasionadas por la moda y por el difícil arte del buen vestir que se expresan vistiendo estos peculiares atuendos, aunque también es posible encontrar indumentarias masculinas, también de gran calidad. Esta atractiva propuesta ha colaborado con diversos estudios fotográficos, productoras de audiovisuales, entre otros interesantes proyectos, agencias de representación artística y espacios televisivos. Este pequeño emprendimiento que crece día a día, lo que demostró en una novedosa presentación en el Palacio de las Convenciones, durante la Bienal de Diseño de La Habana.

Desde el 17 de enero ROPATK comenzó a colaborar con la periodista Cristina Escobar, seleccionada como embajadora de la marca y de esa forma aparece en los créditos de su programa Una vez a la semana. En febrero comienza oficialmente a formar parte activa y responsable del vestuario de la segunda temporada de Sonando en Cuba. Ileana fue entrevistada también en el popular programa De arte y de corte donde vistió a una de las invitadas.

ROPATK destaca además por lo visualmente atractivo de su identidad y el diseño de todas sus publicidades.

“Tenemos muchos estilos, más de siete (bohemio, clásico, romántico, etcétera), todos muy diferentes entre sí, con los que satisfacer a la clientela que puede escoger según su estilo de vida y presupuesto entre las más de cien marcas que ofertamos como Dolce & Gabanna, Zara, Ann Taylor, Jcrew, Hollister, Ralph Lauren, entre otras .” Cuenta Ileana, con quien conversamos.

Foto: Rolando Pujol
Foto: Rolando Pujol

¿Qué es ROPATK y que ofrece a sus usuarios?

Es el mayor closet de La Habana donde es posible encontrar todo el vestuario necesario para una especial ocasión o la vida social cotidiana. Rentamos ropas con diferentes regímenes de membresía, flexible para cada persona. Tenemos opciones para a cada ocasión a precios asequibles para cada circunstancia y mujer. Desde una conductora de televisión, una profesional que se enfrenta a un importante evento, una novia que necesita un vestido de tornaboda para tan significativa fecha, una quinceañera para sus fotos o una universitaria para una graduación. Todas pueden encontrar lo que buscan en nuestras perchas.

Tenemos gran variedad de tallas, estilos y modelos. Constantemente estamos expandiendo nuestro arsenal en correspondencia con las siempre variables tendencias y exigencias de la moda. No importa la estación del año ni su peso corporal, aquí encontraran lo que necesitan. Nos encargamos de que cada pieza esté impecable, limpia y planchada, es siempre nuestra responsabilidad, jamás de nuestros usuarios.

Foto: Rolando Pujol
Foto: Rolando Pujol

¿Cómo surgió la idea de este negocio?

Profesionalmente siempre me he desarrollado en el sector comercial. Al comenzar la expansión del trabajo por cuenta propia vi la oportunidad de crear mi propio negocio. Decidí emprender entonces esta aventura con algo que siempre he disfrutado mucho: el buen vestir. Las mujeres cubanas somos de las más hermosas del mundo. A pesar de las carencias materiales y de los altos precios logramos destacarnos por nuestra autenticidad y belleza natural. Por eso también surge este negocio, como una oportunidad más para ellas. Los establecimientos de alquileres de vestuarios existen en todo el mundo. Artistas y celebridades han usado atuendos que no son propias para algunas ocasiones específicas. Quise crear esta opción para quienes a veces no cuenta con los medios necesarios para adquirir determinadas prendas, pero puede acceder a ellas mediante la renta en ROPATK.

Foto: Rolando Pujol
Foto: Rolando Pujol

Más allá de lo superfluo de la moda, ¿por qué es tan importante lucir bien y cómo contribuye en esto ROPATK?

Creo que lucir bien no es superficial, a todo el mundo le gusta la belleza y la buena estética y esta se expresa mediante un idóneo atuendo. Además a partir de un sondeo que realizamos descubrimos que debido a los precios y al tipo de acceso que tienen las cubanas a la ropa, nos percatamos de que casi todo el mundo tiene lo mismo. Las vestimentas desgraciadamente tienden a ser de mala calidad y comprar ropa bonita y de calidad resulta extremadamente costoso y muchos no se animan porque es mucho esfuerzo debido a la dificultad para usar la prenda solo una vez. Por eso, la solución de ROPATK es muy factible para un cierto número de cubanos, nuestro negocio es para quien disfrute la moda y guste de experimentar nuevos looks. También ofrecemos opciones para quienes se aburren de su propia ropa, de la monotonía de su closet y tienen una vida social muy activa y no les gusta repetir.

¿Qué perspectivas tiene ROPATK a corto y mediano plazo?

Seguir renovándonos, ampliando nuestra percha, y llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Seguir colaborando en programas y distintos proyectos de interés común. Aunque ROPATK ofrecerá siempre opciones de las marcas reconocidas en el mercado, soñamos en algún momento también incluir en nuestra percha la obra de diseñadores cubanos. Ropa pensada y hecha desde y para Cuba.

Ropatek

 

https://www.youtube.com/watch?v=HLnohcOeV5Q

 

Salir de la versión móvil