Muere a los 112 años el hombre más viejo del mundo

Solía decir que el secreto de su longevidad era seguir sonriendo.

Chitetsu Watanabe, de 112 años, posa junto a un cartel que escribió tras ser condecorado como el hombre más viejo del mundo por el Guinness World Records. (Kyodo News via AP)

Un japonés que recibió su certificado de hombre más viejo del mundo con el puño en alto y una gran sonrisa a principios de este mes de febrero, acaba de fallecer a los 112 años.

Chitetsu Watanabe, quien atribuía el secreto de su longevidad a su sonrisa, recibió el pasado 12 de febrero el certificado que lo acreditaba como Records Guinnes al ser el hombre de vida más larga en todo el mundo.

Watanabe falleció el domingo y aunque la causa de la muerte no se hizo pública la familia dio a conocer a un diario local citado por AP que en los últimos días no podía comer y tuvo fiebre y problemas para respirar.

El hombre deja cinco hijos, 12 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto, agregó el periódico.

Watanabe nació en 1907 y había trabajado en Taiwán durante 18 años.

Cuando su regreso su localidad natal, Niigata, en el norte de Japón, trabajó para el gobierno de la prefectura hasta su jubilación.

Cultivó frutas y verduras en la granja familiar, amaba los profiteroles y los bonsáis, el arte tradicional japonés de pequeños árboles esculpidos.

(AP/OnCuba)

Salir de la versión móvil