Más turistas latinoamericanos en cayería de Villa Clara

Viajeros procedentes de más de 20 ciudades latinoamericanas arribaron esta mañana al aeropuerto internacional Abel Santamaría, en Villa Clara, a través del pirmer vuelo de la aerolínea panameña Copa.

Como ya es habitual, la cayería nordeste de Villa Clara, en la que se dispone de más de ocho mil habitaciones en explotación y una infraestructura en función del disfrute en balnearios y otras atracciones, también es el principal destino de los turistas en esta ocasión.

Las nuevas operaciones en el aeropuerto Abel Santamaría confirman los pronósticos que auguraban un incremento del 20 por ciento en el arribo de visitantes de otras naciones en la actual etapa turística invernal.

Esta temporada de invierno se espera la llegada de  unos 80 vuelos por semana, una decena más que en similar etapa del año anterior, según dijo Mario Ricardo Mir, director de la terminal aérea.

También hoy mismo quedará abierta una oficina de la Agencia de Viajes Belraysa, de la nación istmeña, en el aeropuerto villaclareño, según dijo.Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio.

El funcionario dijo que estas facilidades contribuirán a la llegada de mayor cantidad de turistas de naciones latinoamericanas al polo Cayo Santa María, con miles de capacidades en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La temporada alta del turismo en Villa Clara comenzó en noviembre último con la llegada de la aerolínea Lot, entre Varsovia y esta ciudad, y que constituía el primer vuelo en la historia, realizado desde Polonia (mercado inusual para la provincia) a este aeropuerto.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, en lo que va de enero a octubre de este año, arribaron a Cuba más de dos millones 410 mil 700 visitantes foráneos, un 4,3 por ciento superior a igual etapa en 2013, incluyendo la ampliación de los sitios de origen de los clientes.

Salir de la versión móvil