Facebook lanzó su “sitio de citas para relaciones duraderas”

La plataforma es una reacción ante la crisis de la red social. No está disponible a nivel global aún sino en algunos países a modo de prueba.

Símbolo de Facebook en un cartel fuera de la sede de la empresa en Menlo Park, California, 2013. Foto: Marcio José Sánchez / AP.

Símbolo de Facebook en un cartel fuera de la sede de la empresa en Menlo Park, California, 2013. Foto: Marcio José Sánchez / AP.

La nueva función ya está siendo probada en Colombia, Estados Unidos, Canadá y Tailandia. Al inaugurar la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en mayo pasado, el fundador de la plataforma ya había anunciado la creación de una nueva función llamada “Facebook Dating” (“Facebook Citas”). El objetivo era “construir relaciones genuinas y duraderas”, dijo Zuckerberg. “No solo reuniones de una noche” .  

Según la compañía, la idea de Facebook Dating provino de los muchos encuentros de Mark Zuckerberg con parejas que se conocieron en la plataforma. “Uno de cada tres matrimonios en los Estados Unidos comienza en línea”, dijo el CEO.

Facebook tiene cerca de 2,000 millones de usuarios registrados en el mundo: los sitios de citas clásicos tienen algo de qué preocuparse. A partir del martes, la acción de la compañía “Match”, el grupo propietario de Tinder y OkCupid, se desplomó 22%.

Tinder “es probable que sufra el destino de las pequeñas empresas que competían con Amazon: cerrar”, advirtió Business Insider. El CEO de Match, Mandy Ginsberg, aludió a los recientes contratiempos de Facebook. Joey Levin, el CEO de IAC, la empresa matriz de Match, ha acertado: “Tener citas”, dijo, podría ser “un buen producto para las relaciones entre Estados Unidos y Rusia”.

El sistema, dicen en Colombia y Canadá, todavía no funciona bien. Por ahora, los usuarios de Facebook Dating no pueden navegar de inmediato por las “coincidencias” hasta que suficientes personas hayan optado por sumarse a la red social. La función no es una app aún sino que se encuentra dentro de la aplicación principal de Facebook como una derivación de Messenger

Salir de la versión móvil