Gestionan acuerdo para conectar a Cuba y Estados Unidos telefónicamente

ETECSA, la única empresa estatal cubana encargada de las telecomunicaciones del país, y la firma estadounidense IDT Corporation llegaron a un acuerdo para el intercambio de tráfico de voz de larga distancia directamente entre los Estados Unidos y Cuba.

El acuerdo fue firmado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y ahora es objeto de una revisión de diez días. De ratificarse, el acuerdo se convertirá en el primero de este tipo entre ambos países, lo cual convertiría a IDT la única empresa telefónica de Estados Unidos con una interconexión directa en Cuba.

Bill Pereira, director ejecutivo de IDT declaró estar “muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo pionero con ETECSA. Este es un importante primer paso en la liberalización de las telecomunicaciones entre los EE.UU. y Cuba. En última instancia, el acuerdo ayudará a que sea más fácil y más asequible para nuestros clientes llamar a amigos y familiares en Cuba”.

IDT es una empresa de telecomunicaciones estadounidense con sede en Newark, Nueva Jersey. A través de su división de IDT Telecom ofrece las telecomunicaciones al por menor y los servicios de pago para ayudar a los inmigrantes y a las personas con bajos recursos a comunicarse con el mundo. Es uno de los líderes en llamadas de larga distancia y suministrador puntero de telefonía internacional y servicios de pago y la mayor operadora de Estados Unidos basada en llamadas internacionales a larga distancia.

Esta empresa se une a una lista de compañías estadounidenses que buscan aprovechar el deshielo de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y el país de la isla comunista gobernada. Netflix Inc lanzó su servicio de streaming de películas y TV en Cuba la semana pasada. MasterCard Inc anunció que permitirá a sus tarjetas emitidas en los Estados Unidos ser utilizadas en Cuba a partir del 1 de marzo. American Express también ha dicho que lanzará operaciones en Cuba.

El anuncio de ETECSA e IDET se produce tras la revisión de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos anunciadas por el gobierno de Estados Unidos a principios de este mes.

Salir de la versión móvil