Celebrarán en Cuba festival sobre los lazos históricos con Canarias

La programación del evento, que se desarrollará entre el 21 y el 30 de septiembre entre La Habana y Santiago de Cuba, contará con presentaciones de películas, coloquios y espectáculos de humor o cabaret, entre otras actividades.

Actividad danzaria en un Festival de Tradiciones Canarias en Cuba. Foto: Canarias Exterior / Archivo.

Actividad danzaria en un Festival de Tradiciones Canarias en Cuba. Foto: Canarias Exterior / Archivo.

La asociación de artes escénicas La Ventana Mágica presentó la primera edición del Festival San Canarias de Cuba, un evento que se realizará en la isla caribeña con el objetivo de establecer vínculos históricos entre ambas regiones.

De esta manera, el proyecto analizará el legado que existe entre estas dos culturas y rendirá homenaje a la emigración de las mujeres palmeras en la primera mitad del siglo XX hacia Cuba, que originó el movimiento denominado “Mujeres de Azúcar”, informaron sus organizadores.

Más concretamente, la programación, que se desarrollará entre el 21 y el 30 de septiembre entre La Habana y Santiago de Cuba, contará con presentaciones de películas, coloquios y espectáculos de humor o cabaret, entre otras actividades.

Entre los actos más destacados, se encuentra la entrega del premio “San Canarias de Cuba” a la trayectoria de la actriz cubana Mirtha Ibarra —quien además será la madrina del festival— y al director de cine canario Santiago Ríos.

Este encuentro cultural cuenta con la colaboración del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Santiago de Cuba y del Proyecto de movilidad Canaria Crea, perteneciente Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

Salir de la versión móvil