ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Joven nadadora de Cuba brilla en República Dominicana

Laurent Estrada, de apenas 20 años, suma tres de medallas de oro y una bronce en el IX Abierto Internacional de Natación de Santo Domingo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 7, 2024
en Deportes
0
Competencia de natación. Foto: olympics.com / Archivo.

Competencia de natación. Foto: olympics.com / Archivo.

La joven nadadora de Cuba Laurent Estrada ha brillado en el IX Abierto Internacional de Natación de Santo Domingo, República Dominicana.

La cubanita, de apenas 20 años, suma tres de medallas de oro y una bronce en el torneo quisquellano, para redondear una meritoria actuación.

Sus más recientes metales, ambos de oro, llegaron este sábado en los 50 metros libre y los 100 espalda.

En el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital dominicana, Estrada triunfó en la primera de estas pruebas con tiempo de 26.88 segundos, por delante de las locales Elizabeth Jiménez (27.31) y Darielys Ortiz (27.33).

En los 100 espalda, por su parte, se impuso con registro de 1:04.77 minutos, por delante de la propia Jiménez ( 1:05.57) y la hondureña Ashley Calderón (1:08.27), reseña el sitio digital Jit.

Laurent: dos títulos más en Abierto de Natación en Dominicana
Dominó los 50 metros libre y los 100 espalda. Este domingo, en el cierre de la justa, competirá en los 200 de mariposa y libre.https://t.co/Eofx9ExTUg

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 7, 2024

En la jornada previa, la cubana había dominado los 100 metros libre y fue tercera en esa misma distancia del estilo mariposa.

De esta forma, la joven exhibió su progresión y versatilidad en la piscina, y se confirmó como respaldo y heredera de Elisbet Gámez y Andrea Becali, principales figuras de la natación femenina de Cuba en la actualidad.

Precisamente junto a ambas y a la joven Lorena González, Laurent Estrada integró los relevos 4×100 y 4×200 libre de la isla en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, ganadores de las medallas de oro.

De acuerdo con Jit, actualmente Gámez y Becali se preparan en Francia y Cuba, respectivamente, con vistas al Circuito Mare Nostrum 2024, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.

El IX Abierto Internacional de Natación de República Dominicana finaliza este domingo y en su fecha conclusiva Estrada está inscrita en los 200 metros libre y en la propia distancia en el estilo mariposa.

El evento también otorga cupos olímpicos, mundiales y a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025. 

Etiquetas: deporte cubanoNataciónRepública Dominicana
Noticia anterior

Biden recauda un 40 % de fondos más que Trump de cara a las elecciones

Siguiente noticia

Seis meses de destrucción y muerte en Gaza: un genocidio contemporáneo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba logró su primera victoria en el Mundial de Béisbol Sub-23, con un amplio éxito 26-6 sobre Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
Béisbol

Cuba apalea a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Mundial Sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Orlando Polanco (azul) , uno de los judocas que habría abandonado la delegación en Estados Unidos. Foto: IJF
Deportes

Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una columna de humo se eleva después de que aviones de combate israelíes atacaran la torre Palestina en la ciudad de Gaza el 7 de octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABRE

Seis meses de destrucción y muerte en Gaza: un genocidio contemporáneo

Detalle de una copa menstrual durante una conferencia a las chicas de la selección nacional de fútbol de Cuba, desarrollada como parte del proyecto “Copas para Cuba”, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

“Copas para Cuba”, una iniciativa de salud menstrual que afronta tabúes y desconocimiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.