En cuarentena dos comunidades de Pinar del Río

Entre las medidas sobresale la cancelación de reservaciones para el campismo popular y la limitación de movimientos de personas desde La Ceja hasta La Mulata.

La Palma, Pinar del Río. Foto: Two Worlds.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), ante el aumento de casos de coronavirus el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Pinar del Río puso hoy en cuarentena a los consejos populares de Las Cadenas y Manuel Sanguily, considerando la ubicación de los 26 casos positivos en el municipio de La Palma.

Se activaron todas las zonas de defensa municipales y se reforzaron las restricciones de movimiento y acceso entre la zona norte y el resto del municipio, en correspondencia con el incremento de enfermos.

Carretera en La Palma. Foto: Robin Thom Photos.

Julio César Rodríguez Pimentel, el presidente del CDP, insistió en la necesidad de incrementar las pesquisas activas en el municipio, que el martes pasado reportó 22 nuevos casos.

El lunes se anunciaron medidas para ese territorio. Entre ellas sobresale la cancelación de las reservaciones para el campismo popular y la limitación de movimientos de personas desde La Ceja hasta La Mulata.

Hasta ayer 18 de agosto Pinar del Río tenía 93 casos positivos, en tanto 304 personas se mantenían en seguimiento por tratarse de sospechosos y contactos con enfermos.

 

 

Salir de la versión móvil