Liberado de la cárcel Enrique Tarrío después de cumplir cuatro meses

No está claro si el cubano-americano sigue siendo líder del grupo de extrema derecha Proud Boys. Dijo que renunciaría, pero sus miembros han seguido llamándolo presidente.

Enrique Tarrío y los Proud Boys durante una manifestación en Washington DC. Foto: Rolling Stone.

Enrique Tarrío, el líder de Proud Boys, fue liberado de la cárcel hoy viernes en Washington DC después de cumplir más de cuatro meses.

Tarrío fue sentenciado a cinco meses de cárcel por tomar una pancarta de Black Lives Matter de una iglesia del DC y quemarla junto a otras personas. En noviembre pasado intentó obtener su liberación anticipada y entrar en confinamiento domiciliario, citando condiciones inhumanas en la cárcel, pero un juez rechazó su solicitud.

El juez  Jonathan Pittman dijo que creía en muchas de las acusaciones de Tarrío y que el Departamento Correccional de DC admitió que tenía razón en muchas de sus afirmaciones, pero agregó que no presentó “razones extraordinarias y convincentes” para ser liberado antes de tiempo.

Líder de Proud Boys se declara culpable de quemar bandera de una iglesia en Washington DC

“He estado en la cárcel antes y lo que he visto aquí nunca lo he visto en ningún otro lugar”, le dijo Tarrío al juez en noviembre. “Este lugar debe cerrarse de inmediato”.

No está claro si Tarrío sigue siendo líder de ese grupo de extrema derecha. Dijo que renunciaría, pero los miembros de Proud Boys han seguido llamándolo presidente.

El Departamento Correccional del DC ha sido acusado varias veces de mantener malas condiciones en la cárcel.

 

 

Salir de la versión móvil