Contra Reloj: ¿Se aplazarán otra vez los juegos olímpicos de Tokio? (+podcast)

El periodista Aliet Arzola conversa hoy con su colega Miguel Hernández, uno de los especialistas cubanos con más experiencia en la cobertura de Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos en el 2020 y ahora penden de un hilo ante la amenaza, todavía creciente, de la pandemia del coronavirus. Si hace un año existían muchas dudas respecto a la celebración de la magna cita del deporte mundial, la situación actual no invita al optimismo: la preocupación es igual o superior.

Con Tokio en estado emergencia, el apoyo popular a los Juegos ha ido en marcado descenso, no solo de la opinión pública mundial, sino de los propios japoneses. En una reciente encuesta de la agencia Kyodo, el 80 % de los ciudadanos nipones consultados apoyaron la idea de aplazar o cancelar la cita estival, un sentimiento lógico si tenemos en cuenta los riesgos que entraña recibir a miles de personas de todo el mundo en una misma ciudad.

Y justamente sobre las posibilidades reales de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio y los principales retos de los mismos, estaremos conversando en Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, con Miguel Hernández, el periodista cubano de más vínculos históricos y presentes con los líderes del olimpismo internacional desde la época de Juan Antonio Samaranch.

 

Contra Reloj: ¿Se aplazarán otra vez los juegos olímpicos de Tokio? (+podcast)

Salir de la versión móvil