ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Contra Reloj: ¿Se aplazarán otra vez los juegos olímpicos de Tokio? (+podcast)

El periodista Aliet Arzola conversa hoy con su colega Miguel Hernández, uno de los especialistas cubanos con más experiencia en la cobertura de Juegos Olímpicos.

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
enero 20, 2021
en Canal Digital, Contra Reloj, Podcasts
0

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos en el 2020 y ahora penden de un hilo ante la amenaza, todavía creciente, de la pandemia del coronavirus. Si hace un año existían muchas dudas respecto a la celebración de la magna cita del deporte mundial, la situación actual no invita al optimismo: la preocupación es igual o superior.

Con Tokio en estado emergencia, el apoyo popular a los Juegos ha ido en marcado descenso, no solo de la opinión pública mundial, sino de los propios japoneses. En una reciente encuesta de la agencia Kyodo, el 80 % de los ciudadanos nipones consultados apoyaron la idea de aplazar o cancelar la cita estival, un sentimiento lógico si tenemos en cuenta los riesgos que entraña recibir a miles de personas de todo el mundo en una misma ciudad.

Y justamente sobre las posibilidades reales de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio y los principales retos de los mismos, estaremos conversando en Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, con Miguel Hernández, el periodista cubano de más vínculos históricos y presentes con los líderes del olimpismo internacional desde la época de Juan Antonio Samaranch.

 

Etiquetas: Contra RelojDeporteJuegos OlímpicosPortada
Noticia anterior

Consenso y disentimiento (II)

Siguiente noticia

Potente explosión en centro de Madrid deja al menos cuatro muertos

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

Lina de Feria junto a su hermana Dulma en una escena cotidiana en el Vedado habanero. Foto: Kaloian.
Por el camino

Lina en tránsito a su estrella

por Kaloian Santos
marzo 14, 2026
0

...

IV Feria de Desarrollo Local en La Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Una feria local en la Habana Vieja en tiempos de crisis energética

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

El paisaje de las consignas

por Kaloian Santos
marzo 8, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Cementerio de la localidad habanera de Regla. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Cementerio de Regla: historia y deterioro al otro lado de la bahía habanera

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta imagen de un video provisto por Emergencias Madrid, bomberos acuden al escenario de una explosión en el centro de Madrid, miércoles 20 de enero de 2021. Foto: Emergencias Madrid via AP.

Potente explosión en centro de Madrid deja al menos cuatro muertos

Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

Primeros casos de COVID-19 en el puerto de Cienfuegos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1018 compartido
    Comparte 407 Tweet 255
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1573 compartido
    Comparte 629 Tweet 393
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1928 compartido
    Comparte 771 Tweet 482
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    644 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}