ES / EN
- diciembre 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Contra Reloj: ¿Se aplazarán otra vez los juegos olímpicos de Tokio? (+podcast)

El periodista Aliet Arzola conversa hoy con su colega Miguel Hernández, uno de los especialistas cubanos con más experiencia en la cobertura de Juegos Olímpicos.

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
enero 20, 2021
en Canal Digital, Contra Reloj, Podcasts
0

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos en el 2020 y ahora penden de un hilo ante la amenaza, todavía creciente, de la pandemia del coronavirus. Si hace un año existían muchas dudas respecto a la celebración de la magna cita del deporte mundial, la situación actual no invita al optimismo: la preocupación es igual o superior.

Con Tokio en estado emergencia, el apoyo popular a los Juegos ha ido en marcado descenso, no solo de la opinión pública mundial, sino de los propios japoneses. En una reciente encuesta de la agencia Kyodo, el 80 % de los ciudadanos nipones consultados apoyaron la idea de aplazar o cancelar la cita estival, un sentimiento lógico si tenemos en cuenta los riesgos que entraña recibir a miles de personas de todo el mundo en una misma ciudad.

Y justamente sobre las posibilidades reales de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio y los principales retos de los mismos, estaremos conversando en Contra Reloj, el podcast de deporte del Canal digital OnCuba, con Miguel Hernández, el periodista cubano de más vínculos históricos y presentes con los líderes del olimpismo internacional desde la época de Juan Antonio Samaranch.

 

Etiquetas: Contra RelojDeporteJuegos OlímpicosPortada
Noticia anterior

Consenso y disentimiento (II)

Siguiente noticia

Potente explosión en centro de Madrid deja al menos cuatro muertos

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

Busto de Alejandro de Humboldt, en el parque que se le dedica a su figura, en la Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

El Parque Humboldt: tributo y remanso en la Habana Vieja

por Redacción OnCuba
diciembre 7, 2025
0

...

Gabriel Dávalos, fotógrafo y realizador audiovisual, junto a una de las fotos que forman parte de la exposición. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Matria”, un viaje con parada en MalecónArt 255

por Lied Lorain
diciembre 7, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

45 años sin Lennon

por Kaloian Santos
diciembre 6, 2025
0

...

Devoción de creyentes cubanos a Santa Bárbara en el Santuario Nacional, en Párraga, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Flashazo

Santa Bárbara bendita

por Redacción OnCuba
diciembre 5, 2025
0

...

La Semana de la Cultura Británica tuvo su inauguración este 28 de noviembre. Foto: Lied Lorain.
Cultura

Semana de la Cultura Británica en Cuba: ¿Qué podemos hacer?

por Lied Lorain
noviembre 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta imagen de un video provisto por Emergencias Madrid, bomberos acuden al escenario de una explosión en el centro de Madrid, miércoles 20 de enero de 2021. Foto: Emergencias Madrid via AP.

Potente explosión en centro de Madrid deja al menos cuatro muertos

Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

Primeros casos de COVID-19 en el puerto de Cienfuegos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testifica durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes denominada "Amenazas mundiales a la patria" en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.

    Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    541 compartido
    Comparte 216 Tweet 135
  • Mipymes confían en sí mismas pero no en la economía nacional para 2026

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • En medio de la crisis, cubanos enfrentan atrasos salariales que violan derechos y desamparan familias

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1497 compartido
    Comparte 599 Tweet 374
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6721 compartido
    Comparte 2695 Tweet 1678

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1497 compartido
    Comparte 599 Tweet 374
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • María Mantilla: ¿la hija del silencio?

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}