Cartelera: Karl Marx a pululu

Karl Marx A pululu

Del 14 al 16 de abril, en el teatro Karl Marx, se presenta el espectáculo Un trío a pululu con las actuaciones de Omar Franco, Irela Bravo y Edith Massola, viernes y sábado y a las 8:30 p.m. y domingo a las 5:00 de la tarde.

Adelantos

VIERNES 14 ABRIL

8:30 p.m. Clase de Danza Contemporánea abierta al público
Impartida por el bailarín y coreógrafo Osnel Delgado, director de la Compañía Mal paso.
Teatro (Nave 3)

9:30 p.m. Danza Presentación especial de la Compañía de Puerto Rico CODA21
Teatro (Nave 3)
CODA 21 expone los grandes clásicos del ballet académico, pero también al estar comprometida en mantenerse vigente en las últimas tendencias de la danza contemporánea colabora constantemente con artistas de todo el mundo.
Programa: Tempering Pas de deux. Coreografía Gina Patterson. 4 x tango. Coreografía Denisse Eliza y bailarines de Coda21. Chung. Coreografía e interpretación Denisse Eliza. Violín Pas de deux. Coreografía Denisse Eliza y bailarines de Coda21. Retorno con coreografía de Jesús Miranda y bailarines de Coda21.

10:00 p.m. Proyección de materiales audiovisuales de la XVI Muestra Joven ICAIC
Teatro (Nave 3)

.apk Dir Josue García / José A Fumero
Batería Dir Damián Saínz
Casa de la noche Dir Marcel Bertrán
La máquina Dir Adolfo Mena
Taxi Dir Luis Orlando Torres
Ornitorrinco Dir Reynier Cepero Pérez

11:00 p.m. Concierto de Nube Roja
Sala de Conciertos (Nave 4)
Es una banda cubana que apuesta por la experimentación sonora y visual desde la asimilación y recontextualización de códigos de la música y el arte universal.
Navegan sobre las más modernas corrientes del pop con influencias Indie mezclando géneros como funk, rock and roll, jazz y música electrónica.

SÁBADO 15 ABRIL

9:00 p.m. Moda
Colección “Tendencias 2017” Diseñador Manuel Hierro
Teatro (Nave 3)
Guayaberas cubanas de hombre y de mujer en su versión más contemporánea.

11:00 p.m. Concierto de Leyanis Valdés
Sala de Conciertos (Nave 4)
Pianista. Hija del también pianista y compositor cubano Chucho Valdés. Se graduó en 2004 de la Universidad Superior de Música Clásica Lucas Marencia, en Milán. Ella apuesta por el latin jazz, fusionándolo con música tradicional cubana, pero sin perder nuestra identidad.

DOMINGO 16 ABRIL

9:00 p.m. Ludi Teatro presenta “El espejo”
Teatro (Nave 3)
Dirección: Mariam Montero. Obra musical donde 7 actores se dan a la tarea de radiar el texto “El peine y el espejo” de Abelardo Estorino. En el rimbombante espacio radial “Tu novela del corazón”, el personaje de Rosa desea recuperar el amor de Cristóbal y hace lo imposible para lograrlo. Matizados tales momentos de la trama con los encantos de la música y la danza.

11:00 p.m. Concierto de Yasek Manzano
Sala de Conciertos (Nave 4)
Es un virtuoso trompetista y compositor cubano. Fue alumno del conocido trompetista Winston Marsalis. Aprendió del puro jazz norteamericano y alimentó sus raíces, dándoles forma y estilo. Es considerado hoy una referencia dentro del mundo jazzístico cubano. Ha compartido escenarios con importantes músicos como Bobby Carcassés, Celia Cruz, Los Van Van, Irakere, Roy Hargrove y Nicholas Payton, y la banda británica Simply Red.

Becados en la Llauradó

El grupo Teatro Espacio presenta la obra BK2 de Elio Fidel López. Con funciones viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m., la obra versa sobre un becado universitario quien diseña una estrategia de vida para poder continuar sus estudios. Para ello rompe con códigos, costumbres y reglas establecidas y se enfrenta al dilema ético del bien y el mal.

Más partidas del Ciervo

La isla de los melones

Clarinetes en San Felipe Neri

Continúa la Fiesta de los Clarinetes en el Oratorio San Felipe Neri. Como parte de las jornadas de este viernes 14 a las 6:00 de la tarde y sábado 15 de abril a las 4:00 p.m. se estará presentando el quinteto de clarinetes Viajando pelo Brasil, junto al Dúo D’accord, el cuarteto Solistas del futuro, el cuarteto de la Universidad de las Artes y el Cuarteto Cubano de Clarinetes.

Viernes 14

Concierto del Quinteto de Clarinetes “Viajando pelo Brasil” Sao Paulo, Brasil

Invitada: Patricia Perez

Sábado 15

¿Dónde Pupy va a tocar?

César "Pupy" Pedroso recibió el agasajo de sus colegas y del público el pasado domingo en La Tropical. Foto: Regino Sosa.
César “Pupy” Pedroso recibió el agasajo de sus colegas y del público el pasado domingo en La Tropical. Foto: Regino Sosa.

Este domingo a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, se presenta en la Casa de la Música de Miramar (Avenida 35 esq. a 20, Miramar, Playa) Pupy y los que son son.

  

Danzas españolas en el Martí

El Ballet Español de Cuba continúa los festejos por sus 30 años en el teatro Martí. Piezas emblemáticas que han vestido el género en el tiempo, de autores inolvidables que nos han hecho sentir el latir del ritmo en nuestra sangre, de pasión genuina que ha cruzado océanos y latitudes para vibrar hondo en los corazones suben a escena con el espectáculo Impronta Hispana del Ballet Español de Cuba, con dirección del maestro Eduardo Veitía.

Las funciones serán viernes y sábado a las 8:30 de la noche y domingo a las 5:00 de la tarde.

Foto tomada de www.lahabana.com
Foto tomada de www.lahabana.com

Encuentro Internacional de Psicoballet

El Grupo Nacional de Psicoballet de Cuba y Psicoballet Puebla organizan el Encuentro Internacional de Psicoballet: Vínculos, ciencia,
arte e inclusión, que se realizará del 10 al 15 de abril. El evento permitirá el intercambio de proyectos artísticos y terapéuticos entre
colegas de psicoballet y otras disciplinas relacionadas con el arte, la educación y la salud. Conferencias, mesas redondas, ponencias,
talleres, conversatorios y un festival artístico serán algunas de las acciones culturales previstas para la cita, a las cuales se añaden las
presentaciones de libros y exposiciones fotográficas.

El Encuentro Internacional de Psicoballet está auspiciado por el Departamento de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la
Ciudad de La Habana; las Casas de África, de la Obra Pía, del Benemérito de Las Américas Benito Juárez y Simón Bolívar, así como por
el Psicoballet Puebla.

Como parte de esta cita se realizarán talleres los días 11, 12, 13 y 14 de abril en el parque Rumiñahui, y también están previstos
talleres durante esas jornadas en la Casa de la Obra Pía, en cuyo patio se clausurará el evento el 15 de abril, a las diez de la mañana.

Foto: Ismario Rodríguez
Semyon Chudin en La bella durmiente. Foto: Ismario Rodríguez.

Cine fantástico desde las lunetas

La cinta estadounidense Doctor Strange, del director Scott Derrickson y con las interpretaciones de Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt y Michael Stuhlbarg se exhibe en los cines Yara, Chaplin e Infanta hasta el próximo 16 de abril. El filme fantástico, estrenado el pasado año, narra la historia del Dr. Stephen Strange cuya vida cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja malheridas sus manos.

Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Tajdon donde descubre no sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad.

En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

 https://www.youtube.com/watch?v=HSzx-zryEgM

Desde la Galería Taller Gorría

La Galería-Taller Gorría,  invita a la exposición Mayoría Absoluta del artista Rafael Pérez Alonso.


Contra los poetas

 

Tres en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Para alucinar

Salir de la versión móvil