La Habana a ritmo de Flamenco

Del 10 al 15 de marzo tendrá lugar en varios espacios de la capital cubana el 2do. Festival Internacional de Danza Española y Flamenco, Cuba-Flamenco 2020.

ballet español de cuba-ballet carmen

El Ballet Español de Cuba interpretará Carmen en el Teatro Nacional. Foto: BEC

Entre el 10 y el 15 de marzo, La Habana será sede de la segunda edición del Festival Internacional de Danza Española y Flamenco, Cuba-Flamenco 2020, donde músicos, bailarines, coreógrafos y otros artistas de Cuba, españa y México principalmente, compartirán experiencias alrededor de la impronta flamenca en la cultura de los países hispanoahablantes.

Como parte del programa de actividades del evento, se incluyen clases magistrales con artistas invitados e integrantes del Ballet Español de Cuba (BEC), donde se abordarán temas relacionados con cantos y elementos danzarios propios del flamenco.

La noche inaugural tendrá como protagonistas al Conjunto Folclórico Nacional bailando con el BEC. Otras compañías como Danza Contemporánea de Cuba, Acosta Danza, el grupo musical Entre 2 aguas, el Centro ProArt (Querétaro, México), la profesora y bailaora Ana Ruiz, la cantaora Beatriz Cano (España) y el guitarrista Yoisel Molina (Cuba), participarán en las diversas actividades que ocurrirán los días finales del evento, dedicado a Alicia Alonso, fundadora del Ballet Español de Cuba.

Para el fin de semana la sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá el ballet Carmen, con guion y coreografía de Eduardo Veitía, director del BEC, puesta en escena que abrirá al público los días 13, 14 y 15 de marzo.

La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será sede el viernes 13 de marzo de los espectáculos Gala Lecuona, dedicada al conocido pianista y compositor cubano y luego dará paso a Impronta Flamenco; para el el sábado 14 y tendrá lugar en el escenario la Gala de Estrellas, mientras el domingo 15 será Gala de Clausura.

 

 

Salir de la versión móvil