ES / EN
- septiembre 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Danza

La Habana a ritmo de Flamenco

Del 10 al 15 de marzo tendrá lugar en varios espacios de la capital cubana el 2do. Festival Internacional de Danza Española y Flamenco, Cuba-Flamenco 2020.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2020
en Danza
0
ballet español de cuba-ballet carmen

El Ballet Español de Cuba interpretará Carmen en el Teatro Nacional. Foto: BEC

Entre el 10 y el 15 de marzo, La Habana será sede de la segunda edición del Festival Internacional de Danza Española y Flamenco, Cuba-Flamenco 2020, donde músicos, bailarines, coreógrafos y otros artistas de Cuba, españa y México principalmente, compartirán experiencias alrededor de la impronta flamenca en la cultura de los países hispanoahablantes.

Como parte del programa de actividades del evento, se incluyen clases magistrales con artistas invitados e integrantes del Ballet Español de Cuba (BEC), donde se abordarán temas relacionados con cantos y elementos danzarios propios del flamenco.

La noche inaugural tendrá como protagonistas al Conjunto Folclórico Nacional bailando con el BEC. Otras compañías como Danza Contemporánea de Cuba, Acosta Danza, el grupo musical Entre 2 aguas, el Centro ProArt (Querétaro, México), la profesora y bailaora Ana Ruiz, la cantaora Beatriz Cano (España) y el guitarrista Yoisel Molina (Cuba), participarán en las diversas actividades que ocurrirán los días finales del evento, dedicado a Alicia Alonso, fundadora del Ballet Español de Cuba.

Para el fin de semana la sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá el ballet Carmen, con guion y coreografía de Eduardo Veitía, director del BEC, puesta en escena que abrirá al público los días 13, 14 y 15 de marzo.

La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será sede el viernes 13 de marzo de los espectáculos Gala Lecuona, dedicada al conocido pianista y compositor cubano y luego dará paso a Impronta Flamenco; para el el sábado 14 y tendrá lugar en el escenario la Gala de Estrellas, mientras el domingo 15 será Gala de Clausura.

 

 

Etiquetas: Cuba-EspañaDanza
Noticia anterior

Cuba afina su plan para prevenir brote de coronavirus

Siguiente noticia

Medias Blancas premian al cubano Yoan Moncada con un contrato hasta 2025

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

acosta danza fb
Danza

Acosta Danza: Una década en Movimiento 

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Ragú del miércoles en Bellas Artes
Danza

“Ragú del miércoles” en Bellas Artes

por Redacción OnCuba
julio 31, 2025
0

...

juegos danza teatro retazos 1
Danza

“Juegos” para mirar distinto en Danza Teatro Retazos

por Redacción OnCuba
julio 16, 2025
0

...

ballet nacional de cuba
Danza

Clásicos del Ballet Nacional de Cuba en agosto

por Redacción OnCuba
julio 16, 2025
0

...

les ballets de monte carlo 2
Danza

Les Ballets de Monte Carlo en La Habana

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El tercera base de los Medias Blancas de Chicago Yoan Moncada bromea durante un entrenamiento de pretemporada el lunes 17 de febrero de 2020, en Phoenix. Foto: AP/Gregory Bull.

Medias Blancas premian al cubano Yoan Moncada con un contrato hasta 2025

El Ministerio de Transporte cubano aclaró que solo los vehículos pertenecientes a entidades estatales tienen la obligación de detenerse en las paradas y recoger pasajeros. Foto: tribuna.cu

Mitrans: solo los autos estatales están obligados a recoger pasajeros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas sentadas en una acera esperan el regreso de la electricidad, en medio de un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    344 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • El dólar y el euro en máximos históricos, mientras el MLC se recupera en el mercado informal

    2267 compartido
    Comparte 907 Tweet 567
  • Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

    1114 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Nave Don Pancho: de almacén de azúcar a santuario del ron

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Alain Pérez: un agradecido de corazón

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    827 compartido
    Comparte 331 Tweet 207
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    244 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Una expedición al pueblo perdido de Baja

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “La risa por delante” en el Karl Marx

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    1070 compartido
    Comparte 428 Tweet 268

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}