Cucurucho Valdés… con nuevos aires

El destacado pianista y compositor ofrecerá un concierto único para despedir el año.

El pianista Cucurucho Valdés en el concierto de la cantante Haydée Milanés en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, el 4 de diciembre de 2019. Foto: Enrique Smith.

El pianista Cucurucho Valdés en el concierto de la cantante Haydée Milanés en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, el 4 de diciembre de 2019. Foto: Enrique Smith.

Un merecido homenaje a las personalidades fallecidas este 2020 será el motivo principal del concierto que ofrecerá el pianista Cucurucho Valdés este 29 de diciembre.

A otro aire es el nombre de esta presentación única que tendrá lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, cuyas entradas ya están a la venta desde este miércoles en la taquilla del teatro.

“Me mueve la inquietud de tocar, de expresar todo lo que sentí en estos meses de cuarentena, de aislamiento. Será una noche íntima, con mucha carga emotiva y llena de colores. Incluso de los momentos más tristes, puede brotar la música, y toda esa carga vivencial de los últimos tiempos, estará presente en un repertorio repleto de sonoridades cubanas, pero con gran influencia de géneros americanos y europeos”, señala el artista.

Entre los homenajeados más especiales de la velada se encuentra su tía Mayra Caridad Valdés, una de las voces femeninas más queridas de la Isla.

Falleció la dama del jazz cubano, Mayra Caridad Valdés

Un total de 11 piezas, casi todas de su autoría entre ellos 3 estrenos mundiales, componen el repertorio del concierto, donde se alternarán canciones de Silvio Rodríguez, Bola de Nieve, Rafael Hernández, entre otros músicos.

La Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, son algunas de las instituciones que auspician el concierto, donde participarán también los músicos Fabián García Caturla (contrabajo), Tomás Ramos “Panga” (tumbadoras), Rodney Barreto (batería) y Alejandro Delgado (trompeta), formación habitual de Valdés.

Entre los invitados especiales estarán en escena Haydée Milanés, William Roblejo y Héctor Quintana, en presentación que “transitará por varios géneros, pero con el son cubano siempre al centro”, aseguró el joven pianista y compositor, quien ha compartido escenario durante su carrera con artistas como Chucho Valdés, Diego El Cigala, Rubén Blades, Oscar de León, José Luis Cortés, Juan Formell, entre otros.

Salir de la versión móvil