Anuncian en Ciego de Ávila nuevas medidas por COVID-19

Con 1.033 casos positivos desde el inicio de la pandemia, y con un agresivo rebrote a partir de agosto de 2020, la provincia experimenta desde inicios de año una tercera ola de contagios: 230 enfermos hasta el 21de enero.

Punto de control en Ciego. Foto: Prensa Latina.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) informa sobre nuevas restricciones que entrarán en vigor hoy viernes en Ciego de Ávila, cuyo municipio de cabecera ha pasado a la fase de trasmisión autóctona por la COVID-19.

Las autoridades locales determinaron el cierre de restaurantes y bares: solo se servirán comidas para llevar. Se cerraron piscinas y gimnasios, y se cancelaron las actividades culturales y recreativas.

En educación, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) dio a conocer que alrededor de 24.000 alumnos recesarán sus actividades docentes presenciales, pero que se mantendrán activas casi veinte escuelas en comunidades rurales apartadas, algunas con un solo alumno, que cuentan con profesores residentes en áreas aledañas. También continuarán funcionando tres círculos infantiles y un seminternado.

Ciego de Ávila limita la movilidad ciudadana para evitar la dispersión de contagios

En el sector del transporte, se anunció la suspensión del servicio interurbano y los puntos de embarque, de la Escuela de Automovilismo Vial y de las licencias de los transportistas por cuenta propia. Solo se mantendrá el traslado de los trabajadores hacia la cayería norte y un ómnibus rutero para garantizar el acceso a los centros de salud.

El presidente del CDP, Carlos Luis Garrido Pérez, hizo un llamado de alerta a los diez municipios de la provincia, al margen de la fase epidemiológica en que se encuentren, debido a  alta dispersión del virus en el territorio: 118  focos, de ellos 71 en la capital de la provincia.

Dijo, además, que  el actual número de sospechosos hace esperar un incremento de los casos positivos al virus en los próximos días, por lo cual resultan fundamentales la responsabilidad y la disciplina.

Con 1.033 casos positivos desde el inicio de la pandemia, y con un agresivo rebrote a partir de agosto de 2020, la provincia experimenta desde inicios de este año una tercera ola de contagios: 230 enfermos hasta el 21de enero.

Salir de la versión móvil