Aprueban nuevas medidas contra el coronavirus en Holguín

Se crearán grupos de enfrentamiento a la COVID-19 en todos los territorios para incrementar la vigilancia epidemiológica y comprobar que se cumplan las medidas orientadas por las autoridades.

Un trabajador de la salud tomando la temperatura a una mujer en un punto de control holguinero. Foto: Trabajadores.

Para tratar de revertir el aumento de los casos de personas contagiadas con la COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial de Holguín acaba de aprobar nuevas medidas.

En primer lugar, debe mantenerse una perenne actualización en los medios de comunicación sobre el comportamiento del nuevo coronavirus para elevar la percepción de riesgo entre los holguineros.

Se crearán grupos de enfrentamiento a la COVID-19 en todos los territorios para incrementar la vigilancia epidemiológica y comprobar que se cumplan las medidas orientadas por las autoridades. También se harán cuarentenas modificadas en determinadas zonas.

Cuba: Anuncian nuevas medidas restrictivas en Holguín

Para favorecer el distanciamiento físico y el aislamiento social, se dispuso limitar la cantidad de clientes en las ventanillas de los bancos de BPA y Bandec. Las cadenas de tiendas de Cimex, TRD y Caracol venderán solo productos de primera necesidad.

Por otra parte, se mantiene suspendido el transporte de pasajeros en medios estatales y particulares en los municipios comprendidos en la transmisión autóctona limitada.

Los mercados van a trabajar de manera corrida hasta la 1 pm y las bodegas 7:00 am y 2:30 pm, con excepción de los primeros diez días del mes.

La desinfección de manos, la colocación de pasos podálicos a la entrada de organismos e instituciones, así como el estricto uso del nasobuco, cierran las medidas básicas.

 

Salir de la versión móvil