Australia: reabren en Sidney peluquerías, gimnasios, cafés y bares

Hoy lunes, el 73,5% de la población-objetivo de Sidney estaba completamente vacunada. Más del 90% había recibido, al menos, una dosis.

Una barbero atiende a sus primeros clientes hoy lunes 11 de octubre al cabo de más de cien días de cierre en Sydney, Autralia. Foto: Rick Rycroft/AP.

Peluquerías, gimnasios, cafés y bares de Sidney, Australia, reabrieron hoy lunes sus puertas a los clientes completamente vacunados después de más de cien días en cierre. La ciudad logró convertirse en un punto de referencia de la vacunación.

Si bien en Sidney las infecciones han tenido una tendencia a la baja durante las últimas semanas, aún no han alcanzado su punto máximo en Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia. El estado de Victoria, que incluye a Melbourne, reportó hoy lunes1 612 nuevas infecciones y ocho muertes.

El cierre de Sidney comenzó el 26 de junio. El brote de la variante Delta del nuevo coronavirus se extendió de Sidney a Melbourne, bloqueada desde el 5 de agosto.

La mayor parte del resto de Australia está en gran parte libre de la COVID-19, aunque las autoridades advierten que la Delta no se puede mantener fuera de ningún estado.

Clientes hacen cola para ingresar a una tienda de zapatos. Foto: Rick Rycrof/AP.

Se espera que Canberra, la capital, reduzca las restricciones pandémicas el próximo viernes. Más del 95% de la población-objetivo ha recibido al menos una dosis. El 72,8% está completamente vacunada.

En Victoria, el 85,5% ha recibido al menos una dosis de vacuna. El 58,6% está completamente vacunado.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, dijo que la tasa de infección y el número de pacientes con COVID-19 que ingresaron en los hospitales fueron más bajos de lo que habían predicho los modelos.

“Así que eso es positivo y da esperanza y confianza a medida que nos abrimos de manera mesurada, estamos en una muy buena posición para mantener a la gente segura”, dijo Perrottet. “Aún existen restricciones. No es para todos. Se está abriendo de manera mesurada y si todos pueden cuidarse y respetarse, podemos hacer que la gente vuelva al trabajo, podemos abrir negocios y, al mismo tiempo, mantener a la gente segura”, agregó.

Mapa: ontheworldmap.com/australia/
Mapa: ontheworldmap.com/australia/
Salir de la versión móvil