Contagios globales de coronavirus suben de 61 millones; Alemania alcanza el millón

También se notificaron en el mundo 9.300 muertes, y el total desde el inicio de la pandemia asciende a 1,4 millones.

Foto: Rahat Dar / EFE / Archivo.

Foto: Rahat Dar / EFE / Archivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó de medio millón de nuevos contagios diarios de coronavirus en el planeta, por lo que el total global superó ya los 61 millones, en una jornada en la que Alemania se convirtió en el duodécimo país en superar la barrera del millón de casos.

También se notificaron en el mundo 9.300 muertes, y el total desde el inicio de la pandemia asciende a 1,4 millones.

Mientras la curva de casos diarios se consolida en fase descendente desde hace dos semanas, la de fallecidos, con cifras superiores a las de marzo y abril, también parece finalmente tender a la baja en los últimos días, aunque está por ver si esa tendencia se confirma en próximas jornadas.

América roza los 26 millones de caos, con 717.000 muertes, y hoy dio una cifra récord de más de 400.000 casos diarios, debido a que Estados Unidos reportó muchos positivos que no había reportado en la jornada anterior.

EEUU: celebraciones de Acción de Gracias en pleno repunte de la COVID-19

Europa suma 18 millones de positivos y superó hoy las 400.000 muertes, con una tendencia a la baja en los nuevos casos desde hace dos semanas que no acaba de traducirse en un descenso de los fallecidos por jornada, aún en niveles máximos.

Tras EE.UU., con 12,7 millones de casos, se sitúan la India (9,3 millones), Brasil (6,2 millones), Rusia (2,2 millones) y Francia (2,1 millones). Les siguen, todos ellos en la franja entre uno y dos millones de casos, España, el Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, México y Alemania.

Los pacientes recuperados en el mundo se aproximan a los 43 millones, y de los 17 millones de casos activos un 0,6 por ciento (105.000) se encuentran en estado grave o crítico. 

Exalcalde de Miami y congresista electo, positivo a la COVID-19

El exalcalde del condado de Miami-Dade y congresista electo Carlos Giménez y su esposa, Lourdes, dieron positivo a las pruebas de la covid-19, informó este viernes el político republicano.

El congresista electo, que ganó el pasado 3 de octubre en el distrito 26 de Florida, actualmente en manos de la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, dio positivo este jueves. El político de origen cubano indicó en un comunicado que se hicieron las pruebas después de tener “síntomas leves”.

El que fuera alcalde del condado de Miami-Dade entre julio de 2011 y el pasado día 17 indicó que, se aislarán en su casa siguiendo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y los consejos de sus profesionales médicos.

Miami Beach en “guerra” con el gobernador de Florida por el uso de mascarillas contra la COVID-19

Giménez indicó que tan él como su esposa dieron positivo después de varias pruebas negativas y que ambos se sienten bien y actualmente no experimentan síntomas.

El republicano aseguró que, a pesar de esta contrariedad, seguirá trabajando desde casa y preparando su llegada al Congreso federal.

Giménez y su esposa son 2 de los 17.344 nuevos casos de coronavirus en Florida que este viernes reportó el Departamento de salud estatal, que sumó así las cifras de los últimos dos días, después de que este jueves no facilitase información al celebrarse el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Precisamente el mayor foco en Florida sigue en el condado que Giménez dirigió durante nueve años, al sumar 3.752 nuevos casos en las últimas 48 horas, que elevan el total desde que comenzó la pandemia a 224.166 positivos, mientras que en el total del estado esa cifra se eleva a 979.020 positivos.

Salir de la versión móvil