EE.UU: cruceros aún no navegarán debido a coronavirus

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero dijo que están consultando con los CDC sobre las medidas apropiadas para reanudar los viajes en cruceros.

Foto: Carnival Cruises.

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero anunció hoy viernes que los barcos de pasajeros de su gremio no navegarán por los puertos de Estados Unidos durante todo el verano, extendiendo una pausa establecida por la pandemia de coronavirus.

La orden de no navegar, emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el 14 de marzo, expira el 24 de julio. La asociación dice que las líneas de cruceros han decidido prolongar voluntariamente esta pausa hasta el 15 de septiembre porque necesitan tiempo «para resolver barreras» con las autoridades para reiniciar la navegación.

«Aunque confiamos en que los cruceros futuros serán saludables y seguros, y reflejarán plenamente las últimas medidas de protección, también creemos que es apropiado pecar de precavidos para ayudar a garantizar lo que sea más conveniente para nuestros pasajeros y tripulantes», dice el comunicado.

La asociación dijo que están consultando con los CDC sobre las medidas apropiadas para reanudar los viajes en cruceros. La asociación representa el 95% de la industria mundial de cruceros.

Carnival Cruise Line había anunciado el mes pasado que planeaba reiniciar viajes de crucero desde Florida y Texas en agosto.

Associated Press/OnCuba.

Salir de la versión móvil