Francia: casi 9.000 casos de coronavirus en 24 horas

El dato, divulgado por la Dirección General de Salud (DGS), rebasa ampliamente los 7. 578 reportados en marzo, cuando el coronavirus empezaba a afectar al país.

En esta imagen de archivo, una mujer usa una máscara protectora mientras camina en la explanada del Trocadero frente a la Torre Eiffel en París, en marzo de 2020. Foto: Gonzalo Fuentes/Reuters.

Autoridades francesas dieron a conocer hoy la detección en las últimas 24 horas de 8.975 casos de la Covid-19, una cantidad inédita de contagios en un día desde el comienzo de la pandemia el pasado 1 de marzo.

El dato, divulgado por la Dirección General de Salud (DGS), rebasa ampliamente los 7. 578 reportados el 30 de marzo, cuando el coronavirus empezaba a afectar al país.

Varios indicadores ilustran el deterioro de la situación epidemiológica francesa, con más de 23.000 contagios detectados en tres días, después de dos días seguidos con más de 7.000, cifra solo informada antes dos veces.

Foto: Telam.

La tasa de positividad en relación con el total de pruebas de diagnóstico subió de nuevo hasta ubicarse en un  4,5%. También se detectaron 631 focos de transmisión, 53 de jueves para viernes.

En los hospitales, la cantidad de pacientes en cuidados intensivos pasó de 464 a 473.

Durante las últimas 24 horas hubo en Francia 18 muertes. Desde marzo, las víctimas fatales suman 30.686, después de una rectificación a la baja realizada por la DGS en los fallecimientos en centros como hogares de ancianos.

 

Salir de la versión móvil